arrow

La perla maldita (1944)

La perla maldita
69 min.
6,3
491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sherlock Holmes, debido a un exceso de confianza en sí mismo, comete un error que le obliga a encontrar una perla que ha sido robada de un museo por un ladrón profesional. A medida que avanza su investigación, se producen una serie de brutales asesinatos que, aparentemente, han sido cometidos por Creeper, una fuerza maléfica. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Thriller Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pearl of Death
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
8
NO ES MENOR, NO SEÑOR
Holmes y Watson investigan el robo de una perla valiosísima. Sin embargo, en Londres, se irán produciendo crímenes que nada tienen que ver con la desaparición de la perla.
Cuando a la ambientación y puesta en escena -extraordinarias en todas las películas de la saga Rathbone-Bruce- se les une una trama magnífica y un ritmo fluido y constante, el resultado es un producto casi perfecto. Sucede esto en "La perla maldita" y el espectador se lo pasa en grande con las andanzas de Holmes y de su inseparable Watson. No, no es ésta una película menor. Sí lo es en cuanto a duración pero su contenido es de una factura impecable. El espectador enseguida andará metido de lleno en la historia dándole vueltas al bolo y reflexionando sobre los giros inesperados de la novela de Conan Doyle ("Seis napoleones" creo que es el título). Basil Rathbone y Nigel Bruce están magníficos en sus papeles, como lo están el inoperante Lestrade (Dennis Hoey) y el terrible "Reptil" (Rondo Hatton).
En definitiva, "La perla maldita" (novena de la saga) es una de las mejores de la serie. Hay que rescatarla del olvido y darle la importancia que realmente merece.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿ Y quién paga los platos rotos?
En esta entrega, el infalible y brillante Sherlock, la caga pero bien. Y no se crean que comete un error ínfimo e imperceptible no. Es que mete la pata al punto de que el inspector Lestrade, a su lado, comienza a parecer un lumbreras.
Este comienzo del misterio supone una bocanada de aire fresco y esperanza para Watson, para Lestrade y para mi. Una inyección de autoestima que nos devuelve la fe en nosotros mismos y nos hace creer, por unos minutos, que nuestro amigo es humano y que incluso nosotros, tenemos la posibilidad, para variar, de jajajajajajaja, ¿ayudarle a él??????. Porque yo al pobre Lestrade le comprendo. Le comprendo mucho. Y también a Watson, a pesar de que su enorme lealtad venza completamente cualquier otro tipo de sentimiento. ! No me digáis que no es una putada estar todo el día al lado de un colega tan insultantemente brillante!.
Pero todo es un espejismo. Las cosas rápidamente vuelven a su lugar y Holmes, se recupera de su revés, con prodigiosa facilidad, para encabezar, con su habitual energía, la búsqueda de la perla que le habían sustraído delante de sus narices.
La pista que le pondrá en camino será un reguero de cadáveres que comenzarán a aparecer por ahí. ! Pero mira que son bestias!. ! Y, además, desordenados!. Para qué quieres más. Es imposible que a Holmes se le pase por alto semejante rúbrica en el lugar del crimen.
Este es otro interesantísimo capítulo de la saga. A un fino humor, sobre todo en su primera parte, le sigue el planteamiento de la trama llena de originales secuencias, desbordante de creatividad e imaginación ( otra cosa no sé, pero el Conan Doyle este, tenía una imaginación desenfrenada). Que en estas cintas, ni los personajes son convencionales. Ni los asesinatos son convencionales. Ni la investigación y seguimiento de pistas es convencional...¿ O es que pensáis que sólo Tim Robbins en " Cadena perpetua" sabía beneficiarse de la utilidad de un buen libro?.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La perla maldita
Fichas más visitadas