arrow

Un yanqui en Oxford (1938)

Un yanqui en Oxford
102 min.
5,9
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un atleta del Medio Oeste americano recibe una beca para estudiar en Oxford, pero allí tendrá que adaptarse a las tradiciones inglesas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Yank at Oxford
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un yanqui fantasmón.
Comedieta que casi consigue ser simpática y entretenida, o medianamente pasable. Vemos en ella a un jovencísimo Robert Taylor, rompecorazones de los años 30/40, que en esta ocasión pasa por representar al tipo fanfarrón americano, desplazado hasta Oxford para humillar un poco a los británicos con sus hazañas deportivas y para enamorar a la hermana de un rival (la bellísima Mauren O´Sullivan). Pero a medida que la historia avanza también se le van bajando los humos, con lo que la historia deriva a romance sencillo y a un pequeño canto a la amistad anglo-americana. De paso retrata (creo que exageradamente) las peculiaridades de la vida universitaria en uno de los colegios más aristocráticos de la época. No pasó a la historia del cine como gran comedia, pero se deja ver.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
GAUDEAMUS IGITUR, IUVENES DUM SUMUS...
Buena y simpática película en blanco y negro con un Robert Taylor radiante y una Vivien Leigh en un papel secundario de joven tontita casada con un hombre mayor y además liada extramatrimonialmente con un joven estudiante universitario de Oxford, que la verdad viéndola aquí nadie hubiera adivinado que iba a convertirse un año después, 1939, en la inmortal Scarlett O’Hara, la brava protagonista principal de la película "Lo que el viento se llevó", considerada con el paso del tiempo la película más famosa de toda la historia del cine.

"Un yanqui en Oxford" nos cuenta la historia de un joven atleta norteamericano de nombre Lee Sheridan (Robert Taylor) que es enviado a estudiar a la citada Universidad inglesa, donde nada más llegar se enamorará de una joven estudiante Molly Beaumont (Maureen O'Sullivan) y se convertirá en enemigo del hermano de ésta, Paul Beaumont (Griffith Jones). En Oxford destacará y se ganará a compañeros de estudios y a profesores por ser un deportista muy competitivo y exitoso, pero también se meterá en más de un lío por su carácter de hacer frente a quien le quiera amilanar o poner obstáculos.

La película es una comedia muy agradable de ver. Recordará a muchos la época en que pasaron por la Universidad, ese tiempo de juventud que describe bastante bien la letra del célebre himno universitario en todo el mundo:

Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus.
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

Ubi sunt qui ante nos
in mundo fuere?
Vadite ad superos,
transite ad inferos,
ubi iam fuere.

Vivat Academia,
vivant professores.
Vivat membrum quodlibet,
vivant membra quaelibet,
semper sint in flore.

Vita nostra brevis est,
breve finietur.
Venit mors velociter,
rapit nos atrociter,
nemini parcetur.

Vivat nostra societas!
Vivant studiosi!
Crescat una veritas,
floreat fraternitas,
patriae prosperitas.

Vivat et Republica,
et qui illam regit.
Vivat nostra civitas,
Maecenatum charitas,
quae nos hic protegit.

Pereat tristitia,
pereant osores.
Pereat diabolus,
quivis antiburschius,
atque irrisores.

Alma Mater floreat
quae nos educavit,
caros et conmilitones
dissitas in regiones
sparsos congregavit.

(la traducción abajo en el "spoiler")
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un yanqui en Oxford
Fichas más visitadas