arrow

Un gallo para Esculapio (Serie de TV) (2017)

Un gallo para Esculapio (Serie de TV)
60 min.
7,6
469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 15 episodios. Nelson, un muchacho humilde, viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a su hermano. Al no poder encontrarse con él, emprende su búsqueda por el difícil escenario del conurbano bonaerense. Siguiendo las pistas sobre su paradero, se vincula con Chelo, gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición. Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, el joven se infiltra en la banda de Chelo y en el entorno del desaparecido. El estallido de una violenta guerra entre bandas rivales modificará todo el panorama para Nelson, y así su camino de descubrimiento se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Un gallo para Esculapio
Duración
60 min.
Guion
Música
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Platino: Nominada a mejor teleserie y actor (Brandoni y Lanzani)
9
UN GALLO NADA DEMORÓN....
Un Gallo Para Esculapio, es el retrato de una parte de la marginalidad del Conurbano Bonaerense (los suburbios del Gran Buenos Aires, Buenos Aires Provincia, en Argentina).

Donde un pueblerino, de la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones (Roque. Un recibido de Actor Peter Lanzani) llega desde el Interior (con un gallo de riña, propiedad de su hermano Roque), para romper, con su frescura, los códigos de bandas de piratas del asfalto en las que debe involucrarse para seguir los rastros de un hermano que faltó a la cita ( la de encontrarse, a su arribo, en la Terminal de Ómnibus de Liniers).

Que una Serie sea ATRAPANTE, es sinónimo de que no podés parar de mirar capítulos. Un Gallo Para Esculapio es ADICTIVA.

Tiene un muy buen tema musical que les va a hacer recordar a Narcos. Y muestra, HD mediante, lo peor de este bendito País: Ciudadela, barrio y Fiestas de la Comunidad Boliviana. Fuerte Apache, Hosp. Posadas, Avellaneda, Cementerio, 7 Puentes. Feria de Solano, Riachuelo, etc.).

Sin duda alguna desde “Okupas” en el 2000, “Pizza,Birra y Faso” en 1997, UN GALLO PARA ESCULAPIO completa una trilogía de calidad del sello de Bruno Stagnaro.

Chapeau Stagnaro...Chapeau...este GALLO !!!!

PD: Habrán escuchado más de una vez la frase: LA IMAGEN LO ES TODO...bueno para sorpresa de quienes hayan comenzado a ver la serie, uno de los cráneos, autor intelectual y guionista de Un Gallo Para Esculapio, es quien hace de hijo de Chelo Esculapio, el impresentable y resentido Andrés "Loquillo" (Ariel Staltari).

Por otra parte, si donde la Ficha Técnica dice Género, ponen: “Serie de TV. MARGINALIDAD”, se resume mucho más que andar poniendo: Drama, Secuestro, Desapariciones, etc.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Anti héroes
Un anti héroe desubicado, villanos que dan lástima, malandrines con sentimientos, violencia, mas violencia, en "El Gran Buenos Aires" ( las afueras de Buenos Aires capital federal ) la marginalidad y las luchas de bandas dan lugar a una gran historia de pequeños personajes que os engancharan desde el minuto uno. ( Bueno es argentina, así que desde el minuto 3 ).
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un gallo para Esculapio (Serie de TV)
Fichas más visitadas