arrow

Soldier (1998)

Soldier
Trailer
4,7
3.670
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una sociedad futura, algunas personas son elegidas al nacer para convertirse en soldados, y entrenados de tal manera que se transforman en máquinas de matar humanos. Uno de estos soldados más destacados mide sus fuerzas con una nueva casta de soldados, y después de la confrontación se le cree muerto. Su cuerpo es abandonado en un planeta colonial semidespoblado donde conocerá otros aspectos de la vida. Pero tendrá que luchar de nuevo con esta casta de soldados... esta vez para defender su nuevo hogar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Soldier
Duración
98 min.
Guion
David Webb Peoples
Música
Joel McNeely
Fotografía
David Tattersall
Productora
Warner Bros. / Morgan Creek production / Jerry Weintraub Productions
Género
Ciencia ficción Acción Distopía
"Entretenida aunque convencional mezcla de acción y ciencia-ficción. (...) Lo mejor, su cuidada ambientación."
[Diario El País]
6
Born to kill
Todd, número uno de los soldados de elite de su quinta, y sus camaradas quedan obsoletos ante una nueva remesa de portentosos soldados manipulados genéticamente. Víctima del ataque de Caine, una mala bestia de nueva generación, Todd es dado por muerto y tirado a la basura. En Arcadia 234, un planeta cuya función es ser el vertedero del sistema, Sandra, fiel esposa, amorosa madre y bella mujer, miembro de una comunidad pacífica y solidaria, cura sus heridas más superficiales.

Los primeros veinte minutos de película son realmente estimulantes: el aleccionamiento de Todd y la selección a que son sometidos sus iguales, desde recién nacidos hasta superar la adolescencia, son mostrados con contundente sencillez y presagian una gozosa epopeya fantacientífica.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Todd, el parlanchín
En un tiempo y lugar indeterminados, generaciones de individuos son entrenados con un único objetivo: matar. Son perfectos aniquiladores, extremadamente inteligentes pero con menos cerebro que un mosquito. Paradójico, ¿no? Hasta que llega una remesa de guerreros genéticamente mejorados. No queda más remedio que desechar las partidas anteriores. En el proceso de reciclaje, una de las unidades anticuadas, ojitos azules Russell, dado por muerto, recala en un planeta (Arcadia) habitado por unos parias que viven en una suerte de comuna. Allí está la Connie, que está de muy buen ver. El cabeza cuadrada, acostumbrado a tirar de gatillo, no encaja entre sus nuevos compañeros, y eso dará lugar a más de un quítame allá esas pajas. Pero el intríngulis está en vengarse de quienes le tiraron a la basura, y el tipo se pone a ello.

En principio, el argumento no es ni más ni menos interesante que el de docenas de películas del género. La puesta en escena y las interpretaciones tampoco son para saltar de alegría. O sea, una más de mundos apocalípticos a lo Mad Max, que entretendrá a los que gustan de este tipo de pelis, pero que no captará ningún nuevo adepto.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil