arrow

7 pasos y medio (2009)

Sinopsis
Navegar, tener otra vida. Es el sueño de Abel. Luis, su amigo de juventud, aborrece su entorno familiar y profesional. El destino les ha ofrecido vidas muy distintas. El mismo destino les une pasados los años, y les brinda en forma de apuesta la oportunidad de dar un golpe de timón que cambie radicalmente su situación. Aprovechar o no la ocasión está en sus manos, pero entraña peligros que ninguno de los dos es capaz de prever. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
7 pasos y medio
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2009: Festival de Málaga: Mejor actor de reparto (Gracia). Mejor Banda Sonora
2
7 pasos para meterse en otra sala del multicine.
Pretende ser cine negro para sólo conseguir ser gris, gris y sólo gris.
La historia además de aburrida no se sostiene.
El film está rodado con un filtro gris que impide cualquier contraste de colores. Todo se ve en esa tonalidad: el mar (azul?) gris en día despejado o las impecables uñas (rojas?) pardas de la multimillonaria señora esposa del ganster.
Han conseguido que la fotografía gris sea igual a todo lo demás en la película: resultado gris para actores, para la historia...

Me pregunto quién diablos ha elegido a los actores: el protagonista de la historia es un arribista ejecutivo agresivo que trabaja para una promotora inmobiliaria. Tipo duro, con visión de negocio, con estrategia, sin escrúpulos... y van y eligen a Ernersto Alterio!!!!...
pero por favor... es que los productores no ven que este hombre tiene cara de acelga, y que no hay manera de creérselo en un papel de duro.
Ernesto en los 7 pasos, con su traje de ejecutivo, su corbata y estilo laboral, parece salido de "El Método", papel que borda como pusilánime precisamente porque tiene esa carita de lechuguino, y esta vez le han cogido con aquel aspecto, le han puesto gomina en el pelo, a lo zeñorito andalú y le han puesto a hacer un papel de duro en el que no hay quien se lo crea.

La historia podría haber sido algo entretenida si en lugar de dar tantas vueltas mostrando decorados caros, vestuarios de marca y monterías en el campo, pretendiendo dejar claro el nivel económico de los especuladores inmobiliarios, hubiera profundizado en las razones de cada personaje para vivir la mentira particular de cada uno y ser malo, malísimos todos.

Música: hay momentos de "tensión" en la historia que están aderezados por una música enervante. Esos momentos de banda sonora no son música sino que han grabado a una orquesta afinando sus instrumentos, le han añadido algunos martillazos en una plancha de metal y el resultado es que, en lugar de elevar el suspense del momento, lo que deseamos es apretar el "mute" para insonorizar al Dolby, al Surround y al genio que se le ocurrió la idea.

Espectador con la entrada en la mano: en el caso de que te encuentres en un cine multisalas, cuando veas una puerta con el cartelito de 7 pasos y medio considéralo un consejo del propio cine y sigue andando siete pasos y medio para meterte en otra sala a ver otra peli. Seguramente la elección sorpresa te dará más juego y entretenimiento.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Fashion desfasado
Estética azul. Montaje cool. Deplorable dirección de actores. Emoción de un autista social....

A los 40 minutos deje de verla. Lugar Festival de Málaga. Damnificados: mi novio, yo y otros tantos que bostezaban.

Ni el reparto de campanillas y el holgado presupuesto rescatan a este director novel. Futuro?
Incierto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre 7 pasos y medio
Fichas más visitadas