arrow

El misterio de Salem's Lot (Miniserie de TV) (2004)

El misterio de Salem's Lot (Miniserie de TV)
181 min.
5,4
1.662
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2004). Bean Mears (Rob Lowe), escritor en declive, regresa a Salem´s Lot, con la intención de escribir un libro sobre los misteriosos asesinatos y desapariciones que se relacionan con la misteriosa casa de los Marsten, situada en una colina desde donde se contempla todo el pueblo. Pero él no es el único extranjero que ha llegado al pueblo. Unos comerciantes de muebles antiguos se han instalado en la destartalada casa de los Marsten, deshabitada desde el suicidio del antiguo propietario. Con la llegada de estos extraños comienzan a morir habitantes del pueblo, y sus cadáveres desaparecen en misteriosas circunstancias. Ben y un grupo reducido de vecinos llegan a la conclusión de qué un ser maligno y sediento de sangre se ha instalado en el pueblo... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Intriga Miniserie de TV Remake Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Salem's Lot
Duración
181 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
8
No queremos tu sangre...queremos tu carne!
A mi no me decepcionó este remake del gran clásico.

Esta versión es mucho más fiel al libro original, desarrolla más los personajes.
Hay que decir que en esta ocasión la situación discurre en la actualidad, año 2004, en vez de en los años 70 como la novela, por lo que podemos ver cómo los personajes navegan por internet, conducen coches modernos, etc.

Los actores están en general bastante bien, Lowe resulta bastante creible y Samantha Mathis es una Susan Norton aceptable, quizás dos grandes como Sutherland y Hauer están algo desaprovechados, se podían haber desarrollado más sus personajes, sobre todo Sutherland al que se le ve poquito.
El personaje de Parkins Gillespie está bastante logrado.

La atmósfera de la película sigue siendo agobiante aunque no tanto como en la miniserie de Hooper.
Los efectos especiales están bien,los vampiros están bien caracterizados, aunque en esta versión parecen mucho más inteligentes y racionales que en la versión de Hooper. Lo peor es que se abusa demasiado de los efectos digitales por ordenador, pero es perdonable.

Destacan los guiños a la versión de Hooper y algunas escenas curiosas como la de los niños-vampiros en el autobus, o la de los vampiros en el vertedero.

Lo que yo echo en falta en las dos versiones es un mayor desarrollo de la película en la parte en la que el pueblo comienza a verse vacío con los pocos supervivientes escondidos en sus casas y los pocos comercios abiertos.

En resúmen una película que todo aficionado al terror y a los vampiros tiene que tener junto con su versión de 1979.
Lo próximo deberia ser ya una segunda parte en condiciones, aunque lo veo harto dificil ya que Stephen King ni siquiera se decide a escribir una continuación de la novela.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Homenaje al 25º aniversario de la obra de Tobe Hooper.
Poco o nada se podía esperar de una película como “Salem's Lot” cuando ya teníamos el libro de King y la versión de Tobe Hooper. Pues la sorpresa es que no es ningún bodrio, sino un producto digno que comparándolo con las de terror nuestro tiempo no sale del todo mal parado.

Tiene a bien respetar el libro lo máximo que puede, hacer guiños a la versión antigua y a la vez innovar cuando se puede. Hasta Rob Lowe, al que no veo en el papel de escrito la verdad, como interpretación no es mala, siempre he dicho que es una actor mejor de lo que parece, y tiene buenos trabajos como aquel de “Malas influencias”.

Que la película no naufrague no es mérito de los actores de más peso, como Donald Sutherland que está sólo vaya, por no decir cargante, sino de su director Mikael Salomon, uno de los máximos especialistas en productos para televisión de los últimos años. Me gusta su estilo, es clásico pero no viejo, y no piensa que está por encima de la película. Hace las cosas fáciles y ya está.

Curiosamente también los diálogos tienen bastante calidad, hay una fina ironía que se agradece. El problema es que como película de terror es más bien pobre, más bien sería de intriga, y eso es un fallo porque el material con el que contaba era para ello.

Producto con algo de calidad, pero que evidentemente no está a la altura de los originales, pero aburrirse no creo que lo haga mucha gente. Es pasable, poco más.

Eso sí, siempre nos quedará la Casa Marsten en la memoria, ese sitio que todos quisimos entrar alguna vez siendo niños.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El misterio de Salem's Lot (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas