arrow

Aventura en Roma (1962)

Aventura en Roma
103 min.
5,3
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Charlton Heston es un soldado americano que se ha introducido en el campo enemigo italiano, y utiliza palomas mensajeras para proporcionar información a los aliados. Su importante labor no impide que se enamore de la hija de la familia que le acoge. Un contratiempo surgirá cuando sus anfitriones le homenajeen con una comida muy especial: sus sabrosas palomas mensajeras. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pigeon That Took Rome
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1962: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística (Blanco & Negro)
1962: Globos de oro: 3 nom., incluyendo mejor actor comedia/musical (Heston)
1962: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
5
Heston y las palomas mensajeras
"The Pigeon That Took Rome" supone la segunda incursión -y la última de su carrera en el periodo clásico- de Charlton Heston en el género de la comedia tras "The Private War of Major Benson" (1955). Pese a que se esfuerza y que no desentona del todo se nota claramente que alguien con su aspecto tan serio no encaja demasiado bien en este género. De ahí que me resulte bastante sorprendente que ese año (1962) fuese nominado al Globo de oro como mejor actor de comedia/musical; como también resulta extraño que un film tan limitado como éste recibiera una nominación al Oscar (Mejor dirección artística en Blanco & Negro) y tres nominaciones a los Globos de oro.

La historia de utilizar palomas mensajeras desde Roma para burlar los sistemas alemanes de detección de comunicaciones en los instantes previos a la liberación por parte de los Aliados es tan absurda y poco creíble -aunque esté contada en tono de comedia ligera- que hace que, incluso, en algunos momentos resulte divertida. Como divertido es ver a Charlton Heston disfrazado de sacerdote y convertido en espía en la ciudad eterna. En fin, una rareza difícil de clasificar que, pese a su limitación, tiene algunos momentos divertidos.

La película hubiese sido bastante diferente si en lugar de Heston para el papel principal se hubiese escogido a Bob Hope como era el deseo del director Melville Shavelson.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aventura en Roma
Fichas más visitadas