arrow

Espías sin rostro (1988)

Espías sin rostro
98 min.
5,5
1.024
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Guerra Fría. Un adolescente descubre que sus padres, con los que forma la típica familia feliz americana, son, en realidad, espías soviéticos que emigraron a los Estados Unidos en su juventud y permanecieron inactivos durante veinte años, esperando que les llegara la orden de actuar. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Espionaje Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Little Nikita
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Thriller de espías, ambientado en plena guerra fría, que relata la historia de el "despertar" de agentes secretos soviéticos en la ciudad de San Diego, tras ser introducidos veinte años antes sin ninguna actividad. Poitier es el agente del FBI que investiga los hechos, y Phoenix un adolescente atrapado en medio de la KGB y la agencia americana.
[FilmAffinity]
"Incoherente thriller que, aunque partió de unas premisas con interés, arrojó unos mediocres resultados. No obstante, contiene algunas buenas escenas"
[Diario El País]
7
3
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
5
ESPIAS DE TERCERA
No desvelo nada porque ya te lo advierten en el propio cartel de la película. La idea de partida es prometedora: El adolescente protagonista que descubre que sus adorados padres, con quienes forma la feliz familia americana, perfectamente integrada en su ciudad y en su vecindario, son en realidad espías soviéticos. Para ser más exactos, espías "durmientes", introducidos en EEUU en su juventud, con vistas a cumplir su misión más adelante.

Pero esta premisa se ve pronto devaluada por dos motivos. Primero, no sólo se nos desvela el asunto, como ya digo, antes incluso de empezar la película, sino que todos los elementos de la trama se desvelan igualmente en los primeros diez minutos. Hubiera sido mucho más inteligente, en mi opinión, mantener y dosificar el suspense ofreciendo al espectador indicios poco a poco sobre lo que está pasando. Yo, para empezar, hubiera ocultado al público el secreto de los padres de River Phoenix hasta al menos la mitad de la película. Es decir, habría dejado a caer en el cartel algo así como que los padres del chaval ocultan un secreto muy gordo, o algo así, pero ya está: la "bomba" la soltaría mucho más adelante.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Nikita ni siquiera es espía
En el marco de la manida temática espias rusos y espias norteamericanos sucede esta trama con tintes sensibleros, donde sorprende principalmente que ninguno de los dos bandos salga perjudicado.

Buena referencia a los espias durmientes pero muchos de los personajes son bastante inconsistentes, sobre todo la familia Grant, ya sea por falta de profundidad en el guión, malas actuaciones (principalmente de River Phoenix en su papel de Nikita), o una dirección conformista.

Destacada la actuación de Sidney Poitier y una ambientación muy aceptable.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Espías sin rostro
Fichas más visitadas