arrow

Los amores de Edgar Allan Poe (1942)

Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Edgar Allan Poe llevó una infancia infeliz, rota únicamente por la incesante devoción hacia su madre adoptiva, la señora Frances Allan, cuyo amor le dio el coraje para llevar a cabo su deseo de escribir. Su primer amor fue Elmira Royster, y aunque ella se casó con otro mientras él estaba en la Universidad de Virginia, nunca pudo purgar los pensamientos sobre ella y, bajo la influencia de su hechizo, derramó las pasiones más profundas de su corazón. Después de un período desalentador durante el cual fue repudiado por su padre adoptivo y la pérdida de su nombramiento en West Point, se encontró con el amor que domó su corazón inquieto con Virginia Clemm. Después de que él y Virginia se casaran, Poe hizo su mejor trabajo creativo, escribiendo para el Southern Literary Messenger and Graham's Magazine. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Loves of Edgar Allan Poe
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Las cadenas de amor
A pesar del tono dantesco me ha gustado, un buen drama con buenísima fotografía en Virginia 1811, e ilustres interpretaciones, aquí no solo quiero destacar a la dupla Linda Darnell-Shepperd Strudwick, también a la tía Jane Darwell y el pequeño prometedor Poe, Freddie Mercer.

Un luchador por los derechos intelectuales de autor que le origino grandes desavenencias con sus contratantes, conocería a otros ilustres como Thomas Jefferson, Charles Dickens, protagonista de un triángulo amoroso social, La Dama Sarah Elmira Royster, la musa a la que le dedicaba ingentes cantidades de poemas, se casaría con su enfermiza prima Linda Darnell que en realidad fallecería de tuberculosis, el luto y la pena lo mato 1 año después, su mejor éxito se lo dedica a ella.

Y el que le sobrevive hasta nuestros días es el pequeño chico de la imprenta, León Tyler.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los amores de Edgar Allan Poe
Fichas más visitadas