arrow

De Gaulle (2020)

De Gaulle
104 min.
5,6
714
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir ante la llegada de los nazis. La historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la Segunda Guerra Mundial y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Histórico Años 30 II Guerra Mundial Familia Síndrome de Down
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
De Gaulle
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2020: Premios César: Nominada a mejor actor (Wilson), vestuario y diseño de prod.
6
La resistencia desde el exilio
Primera película biográfica sobre el general Charles De Gaulle, limitando su historia en los acontecimientos que ocurrieron de mayo a junio de 1940.

El ejército alemán está a las puertas de París. El coronel Charles De Gaulle quiere continuar la ofensiva, pero su gobierno está pensando en la rendición. Ascendido a general de forma provisional es enviado a Londres para negociar una fusión con el ejército británico. Mientras su esposa Yvonne y sus tres hijos emprende la huida a través de Francia  con la intención de llegar a Inglaterra en barco.

Tras unas intervenciones en la radio de Londres y ante la negativa de rendirse, el gobierno francés le acusa de traidor, degradándole militarmente y retirándole la nacionalidad francesa. Es cuando se quedara exiliado con los aliados hasta el final de la guerra.

Lambert Wilson interpreta muy bien al general, ya que su aspecto físico es muy parecido mostrándonos a un hombre con mucho amor a su familia, sobre todo con su hija Anne con síndrome de Down. Y a la vez mucha dureza con las negociaciones con Churchill y sus discusiones con el mariscal Pétain y con el presidente del gobierno Paul Reynaud.

El logro del director Gabriel Le Bomin es que, sabiendo que todos los espectadores conocen el desenlace de la historia sepa mantener el interés hasta el final.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El lado más humano del general De Gaulle
Mayo de 1940. Francia afronta la derrota frente a la invasión alemana. Pétain está dispuesto a rendirse, pero el general De Gaulle quiere continuar la lucha, mediante una alianza con los británicos. Mientras tanto, su familia huye del avance alemán. De Gaulle debe decidir entre viajar con su familia o tratar de convencer al presidente de su postura frente a la guerra.

Gabriel Le Bomin (‘Nos patriotes‘) dirige este biopic sobre la vida del general De Gaulle. Nos presenta una historia realista, sin demasiadas licencias para la hacer la película más espectacular. Esto se define claramente con la ausencia de escenas de guerra, y con la gran presencia de escenas donde se muestran sus consecuencias.

Le Bomin nos muestra a un general De Gaulle muy humano, mediante el uso de flashbacks sobre los primeros años de su hija discapacitada Anne, y la lucha de la familia con este tema. La pareja protagonista es la clave de la película, aunque hay que decir que están rodeados de muy buenos secundarios, en especial Churchill.

El director hace un gran trabajo, sobre todo con el uso de los planos: cenital para mostrar los momentos de desesperación de De Gaulle, frente a un primer plano de la cara del general cuando éste tiene las cosas claras.

La pareja elegida para protagonizar la película hacen un trabajazo. Tanto Lambert Wilson (Charles De Gaulle) como Isabelle Carré (Yvonne De Gaulle) clavan sus papeles, siendo uno de los mejores motivos para ver la cinta.

Unos bellos paisajes en la bretaña francesa, una buena fotografía y una banda sonora llena de música clásica, redondean la película.

‘De Gaulle‘ es un drama histórico centrado en una de las figuras más importantes de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de no mostrar escenas espectaculares, los protagonistas hacen que la película sea atrayente para el gran público.

https://concdecultura.com/bcn-film-fest-de-gaulle-el-lado-mas-humano-del-general-de-gaulle/
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De Gaulle
Fichas más visitadas