arrow

Seis motivos para dudar de tus amigos (TV) (2011)

4,1
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El film cuenta la historia de tres parejas que deciden pasar una semana de vacaciones en una casa rural en medio de un paisaje idílico pero nada sale como ellos esperan. El pasado regresa para cobrarse el precio de viejas decisiones… aunque al final, la amistad puede con todo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia romántica Amistad Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Seis motivos para dudar de tus amigos
Guion
Música
Compañías
2
Si 'Escenas de Matrimonio' fuese de drama, sería esto.
Podemos dividir el cine en dos grandes grupos, el bueno y el malo. Paralelamente se puede hacer otra clasificación y es dividir las películas en españolas y extranjeras.

Vale, en lo que más de uno se esté diciendo que he descubierto América, afirmo que el hecho de que una película sea española ejerce en mi caso muchas veces de 'intensificador' de impresiones, pues el sello de la 'ñ' logra hacer que una cinta sea irresistiblemente deliciosa como en ningún otro lugar, pero también, si se trata de una película mala, hacer más insufrible el martirio hasta el punto de convertir en una tarea casi imposible terminar el visualizado. Me temo que estamos ante el segundo de los casos. La peculiaridad de esta película televisiva, que cual la nieve virgen ha estado fuera de todo contacto humano; a la nota media me remito, -es inexistente-, es que parece tener dividido su hilo argumental en tiempos-fase, pues cada 10 minutos hay un brusco cambio de tema el cual empieza a ser el eje de las conversaciones de los personajes. Además como la estructura del elenco está formado por tres parejas, se hace que una saque de repente el tema o el asunto en cuestión, el cual va pasando en orden por todos los protagonistas. Si los seis no están reunidos en una misma estancia, del mismo meollo se habla por turnos entre las parejas en sus respectivas localizaciones. Parece el debate de una clase de escolares, una reunión de empresa en la que el mandamás va pidiendo opiniones de un tema determinado y los socios van hablando por grupos... En fin, de fábula. De hecho este planteamiento me ha hecho recordar mucho a 'Escenas de Matrimonio', serie que no me parece especialmente mala, y si la comparamos con esta sale ganando por goleada tan solo por el simple hecho de que su humor es voluntario. En la dicha sitcom, cada cierto tiempo aparecía en una esquinita del televisor un rótulo con el tema en el que iban a estar inspirados los sketches de las tres parejas, de los tres matrimonios. Aquí a vista de todas luces se ha intentado dar un paso hacia una dirección dramática y ojo, un avance: han suprimido los rótulos.

En fin, tras una vasta hora de visualizado y al ver que quedaba otra más decidí que ya había superado con creces el cupo del ridículo por ese día y opté por irme a dormir. ¡Dos horas ponía que duraba, 'Escenas de Matrimonio' solo media!

De las actuaciones mejor ni hablemos, pero sin ser tampoco un prodigio la que mejor está es Nani Jiménez ('El Internado'). Me refería a la interpretación evidentemente, físicamente está estupenda.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Seis motivos para dudar de tus amigos (TV)
Fichas más visitadas