arrow

Connie & Carla (2004)

Connie & Carla
98 min.
5,2
673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nia Vardalos (Mi gran boda griega - "My Big Fat Greek Wedding") y Toni Collette (La boda de Muriel - "Muriel's Wedding") son Connie y Carla, dos cantantes de un teatro que accidentalmente son testigos de un crimen de la mafia y se ven obligadas a huir para salvar sus vidas y esconderse... haciéndose pasar por drag queens (mujeres vestidas como hombres que se visten como mujeres). El caso es que el asunto se complica cuando en Los Angeles conocen el éxito y Connie se enamora de David Duchovny, un hombre que busca el amor... de una chica. Así, con la mafia periguiéndoles los talones, las dos mujeres tendrán que seguir persiguiendo sus sueños, evitar a los matones y nunca, nunca subestimar el poder de transformación de los productos de cosmética. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Connie and Carla (Connie & Carla)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Indigesto cóctel (...) dirigida con considerable impericia (...) baste con decir que lo peor de la película es la forma roma y escasamente imaginativa con que están rodados los números musicales para tener una precisa dimensión de la catástrofe."
[Diario El País]
"Se trata de un cóctel empobrecedor de la brillantes ideas de 'Con faldas y a lo loco' y 'Tootsie', saturado de sentimentalismo. Lo mejor: los número musicales, que constituyen una antología en escenarios modestos de los clásicos de Broadway. Lo peor: la inconsistencia de un guión moralista que abunda en tópicos sobre el travestismo."
[Diario El Mundo]
6
0
Positiva
1
Neutra
5
Negativa
7
Bricollage
Demasiado desapercibida pasó esta cinta, para ser una comedia-musical bastante respetable. Es cierto que la mezcla es un tanto arriesgada y la comedia no muy refinada o inteligente, pero las dos protagonistas se manejan como pez en el agua en sus papeles de chicas horteras bastante poco espabiladas. La presesencia de las dos féminas, su voz viril, atuendos drag y comedia física son la miga de la cinta.

La idea de dos cantantes fugitivas que se esconden haciendose pasar por hombres que se visten de mujeres para actuar en un cutre-bar gay tiene gancho, pero a partir de ahí se nos ofrece poco más. Se mezclan unas subtramas un tanto lamentables, especialmente lo relacionado con David Duchovny y su hermano inaceptado, que rompe el tono jocoso de la trama, y no puede faltar el romance en la cinta que al menos nos brinda alguna situación divertida (como la del támpax) pero que ya nos lo sabemos un poco de memoria.

Los secundarios flojean bastante y no les llegan ni a la suela de los zapatos a Toni y Nia, parece que se mueven en películas distintas, ya que ellas dos ofrecen comedia y actuaciones dignas del mejor "Chicago" y los demás parece que están en cualquier comedia cogiendo polvo en el videoclub. Quizá fue cuestión de presupuesto, pero a mi juicio, Connie y Carla se merecían estar rodeadas de un elenco más brillante.

No obstante, la cinta es divertida, los números musicales siempre se agradecen y tiene un visionado agradable, aunque hay que saber de ante mano que el producto es algo minoritario y no se le pueden pedir peras al olmo.

Lo mejor: La huida inicial y su viaje en coche (divertidiiiiisimo)
Lo peor: A David Duchovny se le queda grande hasta Expediente X
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No juzgues un libro por su portada.
Yo lo ví un domingo por la noche, y seré sincera, no había ninguna otra cosa mejor así que dije, bueno a ver qué tal es.
Al principio dices que es la típica película mala que tiene un 2 ó 3. Pensé que era mejor irme a dormir pero no, a pesar de un principio algo aburrido, a los 10 minutos dió un giro inesperado y me dije que podría estar interesante. Las chicas se buscaban la vida, eran sinceras y no cantaban mal. Tiene un humor distinto aunque la película algo predecible. En mi caso, miré el reloj solo una vez y estuve bastante atenta.
Resumiendo, te crees que es la típica pelicula aburrida de dos chicas que intentan encontrar un lugar en la vida y con matones persiguiéndolas pero te mantiene interesada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Connie & Carla
Fichas más visitadas