arrow

Las mujeres también se ponen tristes (1993)

Las mujeres también se ponen tristes
102 min.
4,2
804
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Sissy Hankshaw ha recorrido el país haciendo autoestop desde su más tierna infancia. Trabaja como modelo, y su agente de Nueva York le consigue un contrato para rodar un anuncio publicitario en un rancho. Allí entabla amistad con Bonanza Jellybean y juntos deciden ocuparlo, pero la policía acaba interviniendo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Road Movie Cine independiente USA Vida rural (Norteamérica) Homosexualidad Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Even Cowgirls Get the Blues
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor actriz (Thurman) y Peor actriz sec. (Young)
4
OPORTUNIDAD PERDIDA.
Creo que va a ser la primera crítica que se hace a esta película. Y no me extraña. Rara avis se mire por donde se mire, es una película menor del siempre irregular Gus Van Sant. Después de "Mi Idaho Privado" se metio en una historia de vaqueras, anuncios y pulgares largos. Una road-movie sin sentido alguno, unos personajes de risa (un extraño indio, un personaje extravagante (Hurt), y una Umma Thurman completamente a su bola).

Con un reparto que quita el hipo, aún me pregunto qué hacia toda esta gente con un guión tan chungo entre manos. ¿No tendrían trabajo?

Veo en la ficha del film a Keanu Reeves en primer lugar. Nada más lejos de la realidad, Reeves hace, como casi todo el reparto, un pequeño papel,aunque sin duda alguna, el mejor de todos ellos.

Un raspado justo.

Steve Buscemi no aparece en el film.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Yo también me deprimo
Partamos de la base de que Gus Van Sant no es santo de mi devoción, y caminando con semejantes antecedentes quizás sea una crítica excesivamente desequilibrada, pero baste recordar títulos que más que pasar a la historia del cine pasarán a la historia del anonimato: "Descubriendo a Forrester", "Elephant" o el maldito remake de "Psicosis", para envalentonarme a seguir escribiendo estas líneas. Dicho lo dicho, se hace insoportable tener que revisionar esta cinta que no aporta absolutamente nada. Tras su tedioso visionado lo primero que se te ocurre hacer es tirarla al cubo de la basura y lo segundo maldecirte por haber perdido un par de horas de tu vida. Ellas se deprimen, ellos se deprimen, yo también me deprimo y cualquier persona gramatical que se precie con semejante bazofia.
Los personajes causan una animadversión tremenda y un asco atroz desde el primer momento, sólo hace falta recordar ese John Hurt afeminado con la cara de fantasma, o el personaje de Uma Thurman, reconvertida aquí, no sé en virtud de qué, en un marimacho sin gracia ninguna. El film en ningún momento sabe ni de donde viene ni adonde va, hallándose en un limbo desértico y errático. Cualquier pensamiento oscuro que se te pase por la cabeza lo ejemplifica la película mejor que ninguna otra. ¿A qué "genio" se le ocurrió tan absurdo título en español que nada tiene que ver con la trama de la película? ¿Alguien podría explicarme qué significa y qué quiere transmtir un argumento consistente en una tipa haciendo auto-stop con pulgares descomunales por las carreteras estadounidenses y el escaparate de frikies que aparecen escena tras escena? El silencio por respuesta, evidentemente.
Algunos creen que porque alguien en un momento dado dé una campanada, quizás fortuita y casual, ya entre a formar parte del Olimpo divino del maravilloso mundo del arte. El arte debe medirse por otros valores exentos de la casualidad, y si se revisa la filmografía de este individuo uno puede darse cuenta que abundan los depropósitos más que los aciertos.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las mujeres también se ponen tristes
Fichas más visitadas