arrow

Morning Patrol (1987)

Morning Patrol
108 min.
6,5
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un futuro post apocalíptico una mujer intenta cruzar una ciudad desierta para llegar al oeste, al mar, donde cree que hay comida y la trataran bien. La patrulla de la mañana y las trampas están a la espera de cazar a los incautos. Aunque la ciudad no esta en silencio, voces robóticas anunciando a la gente que se vaya resuenan por doquier. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Grecia Grecia
Título original:
Proini peripolos (Morning Patrol)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Daphne Du Maurier Adaptaciones de Raymond Chandler
Links
Premios
1988: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
1987: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Elegante post-apocalipsis griega
Ciencia-ficción griega. Así que no le pidáis un blockbuster. Una historia en una sociedad post-apocalíptica, más próxima a Tarkowski y su "Stalker" que a cualquier filme de Corman. Con muy pocos medios pero notable talento cinematográfico. Elegantes planos y movimientos de cámara, magnífica fotografía, excelente selección de escenarios y exteriores. Una voz en off de la protagonista, fascinada con "Rebeca" -no deja de hablar de Manderley, pensando que es real, un recuerdo cruzado ya que está amnésica- y una ciudad llena de peligrosos cinéfilos, en serio - atraen a sus víctimas mediante emisiones en TV de "Pal Joey", Fred Astaire y cine negro clásico, junto a alguna sala de cine - mientras que el escuadrón de la muerte que pulula por doquier escucha canciones de Shirley Temple. Algo tan ridículo, con tempo cinematográfico pausado y el entorno descrito, hasta resulta digerible. Hay una escena que se copió en el filme "La purga": la aparición de un coche teledirigido que vigila que hace la protagonista en una casa. En el fondo es como leer un comic europeo de aquellos años.

A partir de la segunda mitad del filme, deviene en una película más clásica, una huida de la peligrosa ciudad, con trampas más clásicas- resortes, cables y demás- junto a disparos y asesinatos en plan comando, sin perder la elegancia en encuadres y movimientos de cámaras. Descubriremos un nuevo protagonista, con su voz en off y sus reflexiones. Alguien que llevará a la mujer a recuperar parte de su humanidad perdida a causa de un egoísmo que le permitía sobrevivir. Todo ello aderezado con una vaporosa BSO, que en ocasiones recuerda a Vangelis, de música electrónica. Todo concluye en un bello plano final, cuasi religioso.

Todo el conjunto es cautivador. Pero no pienses en un filme de Corman. Es cine griego.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Patrulla De La Mañana
Una película griega del año 1987, muy poco conocida en el panorama internacional, estrenada en el festival de cine de Tesalónica.
Una película mas que interesante, porque explora el amor y la muerte desde su primeros diálogos, incluso el final se podría dar esta conclusión, siguiendo a una mujer y mas adelante se unirá un guardia, este personaje le da mas fuerza a la película, entrando un trance interesante, si bien es cierto que la película no logras sostener al espectador todo el tiempo, nunca decae, incorporando relatos y frases filosóficas. Tiene una fotografía plana, con una puesta escena muy apocalíptica y un guion muy bien formado, en el que todo termina teniendo sentido alguno.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Morning Patrol
Fichas más visitadas