arrow

La isla de los hombres peces (1979)

La isla de los hombres peces
93 min.
4,6
273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
En 1891, un grupo de presos evadidos de la cárcel naufraga y llega a una isla misteriosa, que no aparece en los mapas. En el interior de la isla, extrañas criaturas matan a todo el que se acerca a las lagunas y a los pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed y de hambre, se encuentran con una hermosa mujer que los lleva a la única casa de la isla, en la que vive con su marido, un hombre muy extraño. La isla oculta un secreto que todos conocen, menos los presos. Una noche, uno de ellos es asesinado por una misteriosa criatura negra que emerge de las aguas. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Aventuras Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'isola degli uomini pesce (The Island of the Fishmen)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H.P. Lovecraft
4
Cine italiano palomitero
El prolífico Sergio Martino (La montaña del Dios caníbal, 1978), nos brinda aquí una muestra más de cine barato, destinado al público adolescente, de la época. Ese año filmo también “Caimán”, repitiendo protagonistas con Bárbara Bach (Cavernícola, Carl Gottlieb ,1981) y Claudio Cassinelli habitual de otras películas del director como la mencionada “Caimán” y “Extraña muerte de una menor” de 1975.
A finales del siglo XVIII, una embarcación con los supervivientes de un naufragio, sufre el ataque de unos extraños seres submarinos y poco después arriban a una misteriosa isla. El grupo lo lidera un teniente del ejército británico (Claudio Cassinelli) y un grupo de presos. En la isla vive un terrateniente (Richard Jhonsson) con un doctor (Joseph Cotten) y la hija (Bárbara Bach) de este. Todo es muy raro en las relaciones entre ellos y en las desapariciones continuas de los supervivientes del naufragio. La historia es de H.P . Lovecraft, (que no por eso quiera decir que sea buena), no esta mal, y hasta bien entrada la película mantiene la tensión adecuada. Luego, la carencia de medios y de ideas, deslavaza en cierto modo la historia, y estropea bastante el producto final. Hay que destacar los trajes de los hombres-peces, que en mi opinión particular es lo más destacable del film, en cuanto a las cabezas se refiere, bastante reales para los medios que disponían. La banda sonora se la podían haber ahorrado….es monocorde y fuera de lugar. Los actores….pues eso el trabajo a destajo y punto, con un decrepito Joseph Cotten (Alerta misiles ,1977) en una de sus ultimas apariciones y la bella Bárbara Bach como figurín femenino. En definitiva film pobre pero pasable... sin más…podía haber sido peor, sin duda.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lo mejor de la película ver a Joseph Cotten y a Bárbara Bach
Hoy en día los efectos especiales se quedan ya demasiado cortos y provocan hasta risa en el espectador, en especial los hombres peces que parecen muñecos de “Ábrete Sésamo”, pero en aquella época la película conseguía sorprender de alguna forma, aunque solo fuera por ver a Bárbara Bach rodeada de hombres peces.

La película ha sido titulada con nombres diferentes según el país, e incluso variando su título en pantalla grande y en video.

Bárbara Bach hizo promoción de esta película con un sexy posado semidesnuda en las orillas del mar, publicado en Playboy y otras revistas de la época, incluida portada en la revista Interviú en Abril de 1979.

Resulta muy interesante ver en ésta película a Joseph Cotten, (Ciudadano Gane -1941-) uno de los actores clásicos de Hollywood.

En definitiva, nada del otro mundo, más bien malilla, pero con un interesante casting y curiosa de ver por recordar filmes de éste estilo de los años 70 y unos buenos paisajes que deletairán a la gente de mi quinta.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla de los hombres peces
Fichas más visitadas