arrow

La era de las sombras (2016)

La era de las sombras
139 min.
6,4
1.835
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (COREANO)
Ver 4 más
Sinopsis
Finales de los años 20, durante la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos. Un talentoso policía japonés nacido coreano, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Acción Años 20 Espionaje Drama de época
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Mil-jeong
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Venecia: Sección oficial (Fuera de concurso)
2016: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 7 nominaciones
8
El imperio de las sombras- Desconfianza y patria
Es sabido por el cinéfilo activo del Siglo XXI que Corea del Sur ostenta una de las cinematografías más potentes de nuestros días. Si filmografías como las de Bong Joon-Ho o Kim Ki-Duk no son prueba suficiente de ello, el curso 2016-2017 lo está probando de manera cristalina. Si El gemido fue muy remarcable, La doncella fue sensacional. Si aquello era insuficiente, Tren a Busan nos dejó boquiabiertos. Y, recién estrenada, la última película del veterano Kim-Jee Won es probablemente la mejor película de este extraordinario cuarteto. Cine bélico histórico, El imperio de las sombras pone la mirada en unos días de espías y traiciones de mucha importancia histórica (y trascendencia política vigente) un tanto ignorados en occidente. Y es una pena que la diferencia cultural lastre el recorrido comercial de esta película, pues es una película plagada de espectaculares escenas de acción, una lectura muy fácil y una intriga construida de manera muy sutil.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Coreanos oprimidos
Un trhiller interesante, con la ocupación japonesa de fondo, toma el clásico tema de los valientes luchadores de la resistencia contra el opresor de turno, aunque se nota cierto tufillo nacinalista en el film, los japoneses son malos malísimos y los coreanos todo lo contrario.Hay films mas objetivos con las dos partes en conflicto, como " el libro negro" de Verhoeven, destacaría el suspense y los continuos golpes de efecto, o el conflicto moral del policía protagonista que a veces engaña con su actitud,las influencias de los clásicos son notorias, sobre todo en los tiroteos, los japoneses no hacen mas que fallar y los coreanos donde ponen el ojo ponen la bala(eso que se supone que son estudiantes la mayoría) eso reta verosimilitud a la película, las secuencias del tren en marcha son brillantes, el uso del suspensé y la tension son de 10.Tampoco podia faltar ese gusto por el gore del cine asiático, la escena de la tortura de la plancha por ejemplo, en general bastante bien, aunque demasiado larga.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La era de las sombras
Fichas más visitadas