arrow

El anticristo (1974)

El anticristo
112 min.
5,0
315
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras sufrir un accidente, en el cual muere su madre, Hipólita se queda inválida y sufre una crisis de fe. Decide entonces seguir un tratamiento psicológico, pues la causa de su invalidez no es física sino mental. Al ser sometida a una regresión hipnótica, recuerda una vida anterior en la que, tras ser acusada de brujería, la Inquisición la condenó a morir en la hoguera. A partir de ese momento, Hipólita empieza a mostrar un extraño comportamiento. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Posesiones / Exorcismos Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'anticrist
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
No comparar con "El Exorcista"
Muy correcta película tocando el tema de posesiones diabólicas, además teniendo en cuenta que un año antes se había rodado “El Exorcista”, el listón estaba bastante alto y todas las películas de posesiones que se rodaran posteriormente iban a ser comparadas con esta, de ahí que mi recomendación a la gente que se anime a verla, borre de su mente durante ese visionado la película de William Friedkin.

Se trata de un film en el que se nota, y mucho, la falta de presupuesto, pese al buen elenco de actores y a su buen hacer en el film. Su punto flojo, los mediocres efectos especiales, pero destaca en muchas otras cosas, como por ejemplo la buena historia con algunas lagunas pero pasables, buena música, buena y tenebrosa ambientación, etc. A los amantes del género no defraudará este clásico italiano, no muy conocido, que incluye alguna que otra escena bastante fuerte no apta para espectadores sensibles.

Mi nota 6.2
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La poseída.
Bodrio larguísimo, que tarda un montón en llegar al punto, la posesión demoníaca, antes de eso rellena todo con gritos, escenas de sexo gratuitas y mucho morbo.
La película es una comedia involuntaria, repleta de efectos especiales de cuarta, la verdad ya cuando fueron filmados se debían ver falsos y baratos, nada que ver con los de El exorcista, y vista hoy en día los mismos se ven muchísimo peor.
Interpretaciones malas, la única que trata de hacer algo con su personaje es la protagonista, por lo menos lo intenta, aunque con un guión tan pobre y un director patético, tampoco podía hacer un milagro.
Solo puede aguantarse si se ve como una comedia, e incluso así cuesta porque es lentísima.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El anticristo
Fichas más visitadas