arrow

Profesores de hoy (1984)

Profesores de hoy
107 min.
5,4
169
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El instituto John F. Kennedy ha sido demandado por graduar a los alumnos sin saber leer ni escribir. Los estudiantes llevan navajas, trafican con droga y hacen de soplones para la policía. Los profesores han perdido el interés por la enseñanza, preocupados únicamente por sobrevivir. Alex (Nick Nolte), veterano en el departamento de inglés, trata de sacar adelante a los chicos, pero su labor se ve obstaculizada por la desidia de sus incompetentes colegas. Lisa (JoBeth Williams), una abogada que fue alumna de Alex, llega al instituto para encargarse del asunto y lo anima a seguir adelante en su empeño por resolver el problema. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Teachers
Duración
107 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Es lunes por la mañana en el instituto JFK.
La verdad es que no esperaba mucho de esta película, poco conocida y dirigida por Arthur Hiller, el que fuera director del gran éxito "Love story", entre otras muchas películas, y tengo ue reconocer que me ha parecido un trabajo muy interesante en el que se relata el día a día lleno de dificultades y retos de unos profesores de un instituto americano en el que es muy difícil conseguir la atención y el interés de tus alumnos.

El trabajo de profesor es fundamental en nuestra sociedad y debería ser puramente vocacional. Es importantísimo tener un profesor en nuestra etapa como alumnos que nos motive, que nos tenga paciencia, que nos vea como a seres humanos con inquietudes y problemas y sentimientos como los demás. Al mismo tiempo, los profesores hoy en día lo tienen muy difícil para poder ganarse el respeto y la confianza de su alumno. En definitiva, es un toma y daca entre alumno y profesor, tan importantes el uno para el otro, y éso es parte de lo que nos intenta relatar esta película.

Nick Nolte está genial como el profesor idealista que lucha contra el sistema, Judd Hirsch está perfecto como ese jefe de estudios que mira más por el instituto que por sus alumnos, JoBeth Willimas, perfeca y maravillosa como la abogada de un ex alumno que ha denunciado al instituto por graduarle sin saber leer ni escribir, Ralph Macchio recién salido del enorme éxito de "Karate Kid" y muy correcto como alumno rebelde, una jovencísima Laura Derns como alumna cariñosa , Morgan Freeman como el abogado del instituto cuando realmente se tomaba en serio lo de actuar y una magnífica Lee Grant.
Muy recomendable y si te dedicas a la enseñanza, creo que te gustará.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Loable pero no del todo convincente
Loable aunque fallido intento (para mi gusto) de lograr una película de tinte social donde se explicara la confrontación generacional por medio de profesores y alumnos.
Es entretenida, y bastante, vaya eso por delante, pero todo es algo superficial, habiendo tan sólo algunos momentos donde se profundiza en los conflictos entre personas de distintas edadades provocadoras de choques, a veces insalvable.
Buenas interpretaciones y una dirección más bien académica de Hiller, algo habitual en él.
Podría haber estado mejor pero tan sólo se queda en la superficie del meollo.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/08/homenaje-arthur-hiller-1923-2016.html
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Profesores de hoy
Fichas más visitadas