arrow

Operación Fangio (1999)

Operación Fangio
105 min.
6,0
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escenas
Sinopsis
Cuba, 24 de febrero de 1958. Para estas fechas está previsto celebrar el II Gran Premio Automovilístico Internacional de la ciudad de La Habana. El gran piloto argentino, Juan Manuel Fangio (Darío Grandinetti), cinco veces campeón mundial, es esperado con los brazos abiertos por todos los cubanos y por el gobierno de Batista, organizador del evento. Pero el grupo revolucionario fidelista "26 de Julio" tiene otros planes para Fangio, que no son precisamente pilotar. La intención del grupo es que Fangio boicotee a un gobierno al que le queda muy poco tiempo en el poder... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Basado en hechos reales Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Operación Fangio
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España-Cuba;
Grupos
Fangio
7
Sobre el guión
Sin duda, alguien debía realizar la película de esta apasionante historia. Es muy arriesgado y valiente realizar una ficción de un evento de estas características, en el cual la realidad supera con creces la acalorada imaginación de los narradores más inspirados. Y ese es el primer mérito que tiene "Operación Fangio".
El segundo mérito de su guión es que no se trata de una película de propaganda. A pesar de lo fácil que resulta defenestrar a una figura como Batista, repudiada por todos, hasta incluso por los norteamericanos, el guión se concentra en el desarrollo de los hechos, e incluso muestra algunas contradicciones presentes entre los revolucionarios.
El tercer mérito que podríamos mencionar, es que los tres guionistas no intentaron desafiar la máxima de que la realidad supera a la fantasía. Aprovecharon, con una gran claridad conceptual, el principal elemento a tener en cuenta para mantener en vilo la atención del espectador.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El Mítico Fangio
Esta es una película Argentina, que narra un episodio de la vida del pentacampeón mundial de formula 1, el genial Fangio, es una película bastante desconocida, y cuyo argumento principal no son las carreras. Es una buena historia para conocer la época en la que estaba inmersa Cuba políticamente, la historia además de ser real, es buena. Una película muy recomendable.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación Fangio
Fichas más visitadas