arrow

Voluntad de acero (1994)

Voluntad de acero
108 min.
5,8
1.019
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El joven Will Stoneman parece destinado a un brillante futuro hasta que se produce una catástrofe y su padre muere en un río helado. Inesperadamente, él y su madre se encuentran al borde de la pobreza, y Will debe abandonar su sueño de estudiar en la universidad. El chico se ve así convertido de repente en un adulto, con la responsabilidad de sacar a su familia del aprieto en que se encuentra. Participar en una durísima carrera de trineos de perros para ganar el premio de 10.000 dólares, se convierte un su único objetivo... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Basado en hechos reales Cine familiar Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Iron Will
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una sola oportunidad... miles de esperanzas.
Bueno, parece ser que voy a ser el primero en inaugurar el casillero de críticas de esta película. Curioso la verdad.

Debo decir que recuerdo perfectamente acudir al cine a ver el estreno de esta película, y lo hice por una sencilla razón, por esa época yo poseía un perro de la raza huskie siberiano, ( la raza que predomina en la cinta ) y estaba interesado enormemente en ver esos ejemplares en su hábita natural... aunque fuese una película.

Si nos gusta la naturaleza, disfrutaremos como enanos con la peli, su fotografía es bellísima, esos parajes naturales, rodeados de nieve, de lagos y ríos congelados, el contraste entre el sol y la nieve... pura naturaleza en su esplendor. La puesta en escena copiando el estilo del año 1917 es sencillamente magistral, y más aprovechando que todo es en pleno bosque, no se ve ninguna ciudad en toda la película.

Basada en un hecho real, relata la historia de Will Stoneman, un chico que acaba de perder a su padre en un accidente en aguas heladas y al cual le cambia la vida, peligrando incluso no solo el hecho de no poder ir a la universidad, sino, incluso perder la granja donde vive con su madre. Este lamentable suceso lo obligará a competir en una carrera dura y peligrosa, donde las temperaturas rondan los más de 25 grados bajo cero, en condiciones inhumanas, para poder obtener el premio de 10,000 $ y poder así salvar la granja. Experimentados corredores han perdido la vida por el camino duro y peligroso que representa esta carrera, pero el joven Stoneman, cuenta con un buen grupo de perros, el espíritu de lucha que le enseñó su padre... una sola oportunidad y miles de esperanzas para alcanzar el tan ansiado premio.

Gran actuación la del joven Mackenzie, aunque no le sirvió de mucho en su carrera cinematográfica posterior. Kevin Spacey en el papel de un poderoso y ambicioso periodista está en su línea. Los secundarios están cumplidores, con ninguna actuación que sobresalga sobre las demás.

Lo dicho, una buena película de aventuras, ambientada en el frio invierno y con muchos perros que admirar.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El mundo es para los que quieran tomarlo
La tenacidad, el coraje, la determinación y el amor... son parte esencial de lo que denominamos espíritu humano. Iron Will es el relato de un adolescente que cree en un sueño y tiene un carácter inusual para alguien de su edad, golpeado por la vida (acaba de perder a su padre), decide aceptar un reto que es el competir en una carrera de trineos, junto a hombres de ruda descendencia (hechos y criados en climas nórdicos), los cuales no están dispuestos a perder, ni ceder nada ante nadie.
Es una hermosa película de Disney que resalta el valor de un joven que busca forjarse un carácter y demostrar que puede ser un hombre.
Entretenida y muy bonita película familiar.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Voluntad de acero
Fichas más visitadas