arrow

Especies asesinas (1982)

Especies asesinas
97 min.
4,6
241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En una población rural del Medio Oeste sucede un hecho inexplicable: unas vacas son halladas muertas y mutiladas. Al parecer, la causa han sido unas luces procedentes de un ovni. Un policía de Nueva York, de vacaciones por la zona, se unirá a la investigación de la sheriff. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Intriga Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Endangered Species
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
5
Un tema ya olvidado...
Curioso film del director de “Choose me” (Alan Rudolph,1984), que mezcla el genero trhiller, y el sci-fi con ribetes de terror.
Basado en hechos reales, y en un tema que al principio de los ochenta tuvo su aquel, como es el hecho que muchas (miles) cabezas de ganado apareciesen muertas con extrañas heridas limpias y cauterizadas en el sur de Estados Unidos. Nunca se supo a que se debió, se especulo desde la teoría OVNI, (muy en boga en aquellos años), hasta experimentos gubernamentales, pasando por psicópatas carniceros en guerra con el mundo animal, o genetistas huidos de la justicia. El caso es que tuvo pinta de ser lo que el film apunta, aunque nunca se ha dado una versión coherente y mucho menos oficial.
A pesar del interesante tema, el film, nunca acaba de enganchar, su guión adolece de tensión y eso repercute en el conjunto de la película.
Aún así, se deja ver, no aburre, y eso para mi en un film de estas características, ya es suficiente. El director, el antes mencionado Alan Rudolph, no esta aquí ante su mejor trabajo, la superan entre otras, la antes mencionada, “Choose me” (sin duda su mejor obra), o “Los modernos” de 1988.
Protagoniza el entonces guapo de la época pero con una floja carrera cinematográfica,
Robert Urich, archiconocido por su papel en la serie “Los hombres de Harrelson” (1975), al que le acompañan Jobeth Williams, (Poltergeist, 1982), Paul Dooley (Novia a la fuga, 1999) y un joven Peter Coyote (Lunas de hiel, 1992).
Interesante en definitiva, pero que en conjunto decepciona un poco.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Auténtico sabor de los ochenta
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Es una de esas películas a rescatar. No son muchas las cintas que tocan el tema de la famosa y misteriosa mutilación de ganado, que en EE.UU cobró una cierta relevancia. Al día de hoy, sigue atojándose igualmente extraño, barajándose varias hipótesis; una de las cuales es la que abandera la cinta. Es un tema sugerente, horneado con las fácticas interpretaciones de Urich, la Williams y el buen plantel de secundarios. Es una de mis películas preferidas de los ochenta, a pesar de que sus medios sean mucho más modestos que otras más conocidas. Y es que tiene un encanto en su conjunto. Lo difícil es conseguir verla. A ver si la editan pronto en soporte digital.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Especies asesinas
Fichas más visitadas