arrow

Tutankamón (Miniserie de TV) (2016)

6,0
398
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La extraordinaria historia del encuentro casual que transformó al arqueólogo Howard Carter, después de su descubrimiento de la tumba del niño rey Tutankamón. Todo comienza en 1905 cuando Carter dirige fervientemente una expedición. Su relación con los colaboradores egipcios es de afabilidad, pero cuando los ánimos se caldean, Carter es sumamente impulsivo y pone en peligro las excavaciones y su carrera. Cuando el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto le revoca el permiso de excavación, Carter pasa un año viviendo en el ostracismo, desharrapado y teniendo que vender las antigüedades descubiertas con anterioridad para comprarse comida. Un encuentro fortuito con el acaudalado y pródigo aristócrata británico, Lord Carnarvon, hace que gire la rueda de la fortuna, puesto que el aristócrata es aficionado a la arqueología y necesita un experto para dirigir una serie de excavaciones aleatorias que emprende. Se inicia así una extraña amistad entre Carter y Carnarvon, más allá de sus extracciones sociales y personalidades diferentes. Tras años de búsqueda de la tumba, Carter y Carnarvon por fin, contra todo pronóstico y con gran coste personal descubren, en 1921, el lugar del descanso eterno del “Rey Niño”. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Histórico Años 20 Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Tutankhamun
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Lo Rosa vence a la historia. El chisme gana la batalla a lo fidedigno.
Una pena, la verdad. Oportunidad desaprovechada de dar un pelotazo, una vez más, con una serie “made in England”. Pero, por desgracia para los que amamos la historia, aquí se enfatiza mucho más en la historia rosa inventada y poco fundamentada, que en la rica historia que guardan atrás Lord Carnarvon, Lady Evelyn y Howard Carter. El mejor triunvirato que ha parido la arqueología. Cómo esas fichas se tejieron, pero de forma real, da de sobra para una mini serie competente, amén de una guerra mundial por enmedio, y un majestuoso descubrimiento.

Pero la serie nos miente y nos vuelve locos en ambientaciones. Carter tenía casi 50 años al descubrir la tumba, lejos de los 29 añazos que luce Max Irons en la serie. Esto descoloca, porque en la serie hace una pareja perfecta con Lady Evelyn tuvo que ser una seńorita de alta alcurnia. No tenían más que tomar prestado a cualquiera de las chicas de Downton Abbey. De dónde se sacan ese sinsentido rebelde de la vástaga de los Carnarvon? Y dónde están esos momentos pasados en Inglaterra?

Pnorámica general del valle de los reyes, una recreación más fidedigna de la situación de la tumba, etc…. muchas cosas. Al menos, la ilusión por ver una buena cosa, me hizo terminar la serie y disfrutar con pisar Egipto.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La mayor aventura de la arqueología
Miniserie que arranca con la llegada del joven Howard Carter al Valle de los Reyes, su posterior destierro por culpa de su difícil carácter, su vuelta como arqueólogo de lord Carnnavon, su extraordinario descubrimiento, el mayor hallazgo en la historia de la arqueología y su posterior muerte prematura, que sirvió para alimentar más su leyenda.
Hará las delicias de los que aman el Antiguo Egipto, pero también de quienes no tienen ni idea y quieren aprender algo más de cómo tuvo lugar el hallazgo de la tumba de Tutankamón.
El actor protagonista es Sam Neill, al que muchos pondrán cara por dar vida al hermano mayor de los "Peaky Blinders" Su actuación, capaz de poner el entusiasmo que debió sentir Carter, junto a la sencillez y el rigor con el que narran los hechos y la increíble ambientación, incluidas escenas rodadas en Egipto, son lo mejor de la miniserie.
Además de contar como sucedieron los hechos, los capítulos saben reflejar el ambiente político que rodeó el hallazgo de la tumba, en pleno auge del sentimiento independentista en Egipto y los problemas sufridos por el arqueólogo mientras catalogaba los tesoros encontrados, la prohibición que el Museo de antigüedades del Cairo impuso a Carter, negándole la entrada a la tumba, y su regreso final para abrir, por fin, el sarcófago.

El verdadero Howard Carter es un misterio, era un hombre excéntrico y poco dado a hablar de sí mismo, por lo que hay muchas lagunas en el conocimiento de la vida del arqueólogo, que la serie intenta rellenar dejando volar su imaginación, como con la relación romántica con la hija de lord Carnnavon. Cuesta imaginarse al verdadero Carter, obsesionado con la tumba, teniendo una aventura prohibida con una joven de la alta sociedad. Sucediera realmente o no, (yo nunca había leído nada sobre que Carter y la hija de lord Carnnavon tuvieran un romance) la serie le dedica demasiado espacio y demasiada importancia,
Quizá este sea el punto más débil de la serie, una especie de concesión de los creadores al apartado más "comercial" del producto.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tutankamón (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas