arrow

El terror de los Tongs (1961)

El terror de los Tongs
80 min.
5,0
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
En el Hong Kong de 1910 es asesinada la hija de un capitán de un barco británico por miembros de la sociedad Tong del Dragón Rojo. Ante la incapacidad de la policía por dar con la solución, el capitán iniciará una investigación para descubrir a los asesinos de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Terror of the Tongs
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La Hammer va a Hong Kong
Película de intriga y aventuras hammeriana, que no se encuentra desde luego entre las más destacadas de la hoy en día resucitada productora.
El anglo español, Michael Carreras, productor, director y uno de los precursores de la Hammer, esta detrás de la concepción de este film menor como en tantos otros de la afamada productora británica, y que en aquella época se encontraba en su mejor momento.
Una historia sencilla y que por momentos recuerda a las de Fu Man Chu, (incluso en la caracterización del actor principal Christopher Lee), y que como en esta, también gira en torno a las mafias chinas de principios del siglo XX en el Hong Kong dominado por los británicos. Asesinatos, intrigas, poder, venganzas, extorsiones, todo se mezcla en las callejuelas del puerto de Hong Kong, con el fin de darnos una película de aventuras, pero que queda lejos de otras producciones parecidas de la Hammer con similares pretensiones y presupuesto.
Las caracterizaciones de los actores son penosas, ya que son todos anglosajones, o casi todos, y sus maquillajes para hacerles parecer chinos es realmente lamentable en la mayoría de los casos, ya que consiguen que todos parezcan hermanos…es lo que tiene usar la misma prótesis para todos los actores.
Aparte del mítico Lee, (Drácula, 1958), le acompaña Geoffrey Toone (Orgullo de raza, 1955), en el papel del sufrido capitán, y que era un actor de marcado carácter televisivo, que trabajo en un sin fin de series y telefilmes hasta casi su muerte. La bella francesa Ivonne Monlaur, (Las novias de Drácula, 1960) y el veterano actor Marne Maitland, (Los estranguladores de Bombay, 1959) son lo más destacado del reparto.
Firma el guión un autentico especialista de la época, Jimmy Sangster, genio donde los haya en el genero de intriga y terror, y autor entre otros de “Drácula”, (Terence Fisher, 1958) o “La maldición de Frankenstein” de 1957 también de Fisher. En la dirección nos encontramos al actor/director Anthony Bushell, que como actor destacó en “La batalla del Río de la Plata”, (Michael Powell, 1956), pero que como director casi todos sus trabajos fueron para la tv, sin apenas repercusión en la gran pantalla.
Film para nostálgicos de la Hammer… como yo.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El terror de los Tongs
Fichas más visitadas