arrow

The Flame Barrier (1958)

Sinopsis
Un explorador se aventura en las junglas mexicanas en busca de un satélite caído. Pero además de la máquina, encuentra un extraño protoplasma que devora el tejido corporal humano. Más tarde su esposa y un grupo van en su búsqueda (si es que queda algo de él). (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Flame Barrier
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Hienas en México
Peliculita de serie B, de los años dorados de la ciencia-ficción, los 50. Mezcla entre filmes de monstruos espaciales y exploradores en la jungla a la búsqueda de un desaparecido. Una especie de "Las minas del Rey Salomón" sin minas pero con una cueva que contiene un peligro en su interior. La película se ambienta en la selva del Yucatán y tendremos indios porteadores en vez de africanos. Pero poca diferencia con una de Tarzán, Mogambo o la antes mencionada. Como todo producto de serie B que se precie, emplea imágenes de archivo para mostrarnos los peligros de la jungla, colándose así las imágenes de hienas ....¡en el Yucatán!

Los dos tercios iniciales del filme son aventuras en la selva, con nativos, animales y algún descubrimiento estremecedor, que no tiene demasiada explicación. En su último tercio ya se incluye la parte más de ciencia-ficción, aunque tampoco es demasiado emocionante.

La idea era buena, una mezcla de géneros, pero el desarrollo no pasa del aprobado raspado. Y del título, no hagan ni caso.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Flame Barrier
Fichas más visitadas