arrow

Un loco viaje al pasado 2 (2015)

Un loco viaje al pasado 2
93 min.
3,8
1.290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
'Jacuzzi al pasado 2' sigue contando con las presencias de los alocados Jacob (Clark Duke), Nick (Craig Robinson) y Lou (Rob Corddry). Los tres amigos deciden volver a poner en marcha el mágico jacuzzi que tiene la habilidad de permitir viajar en el tiempo, cuando Lou, que se ha convertido en "el padre de Internet", es atacado por un desconocido asaltante. El problema es que, en vez de viajar al pasado para cambiar las tornas, acaban en el futuro, donde conocen al hijo de Adam (Adam Scott), papel que interpretó John Cusack en la primera entrega. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ciencia ficción Viajes en el tiempo Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hot Tub Time Machine 2
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios Razzie: 2 nominaciones, incluyendo peor secuela
5
Decepcionante continuación carente de gracia
En la sorprendente primera entrega de "Jacuzzi al pasado" los chistes de humor grueso se alternaban con una historia coherente, lo que hacía que el espectador contemplase con simpatía esa especie de cruce entre "Resacon en Las Vegas" y "Regreso al futuro" pues era una de esas gamberradas que a veces aparecen por pantalla y que te hacen soltar un puñado de risas infantiles (aunque poco mas). Por desgracia, esta continuación descuida por completo el argumento (del trio de guionistas originales solo queda Josh Heald) y confía demasiado en que los gas (mucho mas) sexuales y el encanto de Craig Robinson, Gillian Jacobs, Adam Scott y Rob Corddry (el amo de la función) supere los inconvenientes. Pero no, "Hot tube time machine 2" es una secuela innecesariamente pasada de vueltas, aburrida y que puede que os saque alguna risa aislada pero no hay mucho mas en esta desconcertante sucesión de gags mal hilvanados. Es increíble como una película se puede resentir de la pérdida de un (mal) actor como John Cusack. Pues si, se resiente. Esta secuela parece barata, como una de esas películas de fraternidades universitarias rodadas en los 80s que no tiene nada de original... ahora van al futuro... ¿os suena de algo? En efecto... "Regreso al futuro 2". Si os gustó "Jacuzzi al pasado" (a mi me gustó) podeis darle una oportunidad a esta secuela pero ya os aviso que es decepcionante. El resto de espectadores ni acercarse.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Jacuzzi al futuro, más bien.
Segunda parte de ''Jacuzzi al pasado''. Como sucede casi el 90% de las veces donde se desarrolla una secuela de una película pobre el resultado es el cantado, que tenemos un producto todavía peor y apenas disfrutable. En este caso estamos frente a una secuela que, además de innecesaria, parte de una cinta original que no era gran cosa y que se cogía con pinzas en todos los aspectos.
No se puede pretender crear algo brillante con estos antecedentes y era más que obvio que el resultado sería este. Personalmente la primera no me pareció gran cosa, únicamente disfrutable una vez (casi ni eso) y de usar y tirar 100%. Se cogía con pinzas, no aportaba nada al género de la comedia y desde luego no fue de las mejores de 2010 en ningún sentido. Esta segunda parte es todavía peor, más floja en todo y sin la gracia del jacuzzi, que al fin y al cabo era lo novedoso de la original.
La trama continua después de los sucesos de la primera, pero no es demasiado continuista, es decir, puede verse sin haber visto la anterior. Apenas nombran algún suceso de aquella y poco más. Por otro lado la trama no engancha, es bastante plana y, no sé, le falta chispa. Cuenta con un guión al puro estilo de cinta de sobremesa un fin de semana en televisión, ya os imaginaréis por donde van los tiros, y su desarrollo avanza a trompicones, sin calar al espectador en ningún momento; un espectador que acaba aburriéndose a ratos. No es entretenida, ni siquiera disfrutable si tuviste esa sensación con la primera. Personalmente miré cuanto llevaba de película, creyendo que estaría terminando, y apenas había llegado a los primeros 50 minutos. Muy soporífera.
En el reparto se nota mucho la ausencia de John Cusack. No es que sea un actor de 10 ni mucho menos, pero para estar al frente de un producto de tan baja índole creo que era necesario. En la primera funcionó bastante bien y aquí desaparece sin más. Apenas le nombran un par de veces y vemos su foto en otra ocasión. Si querían dar continuidad a esto su presencia en el grupo era necesaria. El resto repiten todos, si no recuerdo mal, ya que la primera la ví hace varios años y no la tengo muy reciente. Aun con todo solo salvo al tipo de color (no sé su nombre) ya que parece el único que le pone algo de ganas al asunto. Los demás demasiado sobreactuados y nada creíbles. Muy forzados.
El aspecto cómico también suspende, y lo hace estrepitosamente. Recuerdo que su predecesora tampoco brillaba mucho en esto, pero esta segunda es todavía peor. No logra hacer reír en ningún momento, ni uno solo, durante la hora y media que dura. Esto es inconcebible estando al frente de un producto, en teoría, cómico. Da vergüenza ajena en determinados puntos y en otros parece enfocada a ese sector que se ríe por cualquier tontería que les pongan delante. Creo que ni esos se reirán aquí. Un 0 rotundo a este apartado.
En resumen ''Jacuzzi al pasado 2'' es una secuela pobre, muy floja en todo lo que intenta, sin gracia y muy mala película en general. Ni siquiera se hace amena de ver, por lo tanto la nota que le pongo está más que justificada. Si os gustó la primera o si la visteis del montón os recomiendo no ver esta, porque es mucho peor y casi rozando lo peorcito que he visto en lo que va de año. Decepcionante, lamentable y una auténtica pérdida de tiempo. Basura.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo en general.

* Mala *
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un loco viaje al pasado 2
Fichas más visitadas