arrow

Monster Trucks (2017)

Monster Trucks
104 min.
4,4
1.494
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Buscando una forma de evadirse de la vida y la ciudad en la que vive, el joven Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto, construye un 'camión monstruo' con piezas de desguace. Pero entonces Creech, un monstruo procedente de un pantano y adicto a la velocidad, viene a visitarle... Basada en la línea de juguetes de Hasbro, esta adaptación ha sido descrita como un cruce entre "Los Goonies" y "Transformers". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Coches/Automovilismo 3-D Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monster Trucks
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Jamás pensé que diría algo similar, pero comparto al 100% la única crítica profesional positiva de la película
Y es que normalmente, ni positivas, ni regulares, ni malas, no suelo coincidir con las críticas "profesionales" (sí, están todos equivocados, mi trasero en un mal día hace críticas más objetivas).
Monster Trucks es una versión, de la época digital, de aquellas producciones de la Amblin (antes de hacerse mayor y convertirse en la más aburrida e impersonal Dreamworks), que se rodaban en los ochenta (E.T, Gremlins, Goonies, El secreto de la pirámide, Nuestros maravillosos aliados...). Tiene esa chispa en la historia, en las situaciones, personajes... todo muy simple, sí, pero tremendamente disfrutable. Los efectos especiales son excelentes, muy buenos todos los trucajes, la música, el sonido, la fotografía, incluso los títulos de crédito están cuidados. Dentro de la "chorrada" que es la película, observo que hay mucho cariño y respeto por aquel tipo de producciones que, es posible, hoy en día ya no tengan su público (salvo para los que crecimos con el cine de los ochenta).
Los profesionales, y no profesionales, se rasgan las vestiduras y ponen a "Monster Trucks" a parir. Espero que no sean los mismos que alaban "Super 8" (del inefable J.J.Abrams), y han conseguido que, con sus puntuaciones, "Stranger Things" tenga una media de 8 (¿¿¿¡¡¡¡!!!???), porque donde en MT hay frescor, originalidad, cultura ochentera y despiporre, en el resto sólo hay plagio, olor a rancio y despiporre. Es como comparar un billete de 20 € auténtico con uno de 100 falso... con el de 20 te puedes permitir algún caprichito, con el de 100 puedes limpiarte el culo... bueno, yo me entiendo.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un anuncio de hora y media
Al estilo de la saga "Transformers" sin tantos tiros ni acción y destinada a un público familiar y con un coste de 125 Millones de dólares, que tampoco se entiende muy bien como se han atrevido a meter tanta pasta en un producto que desde que lo concibieron debían imaginar que dudosamente iban a recuperar la inversión. Quizá Hasbro consiga vender más juguetes, porque lo tiene todo para ser el primer desastre en taquilla del año.

La película repite el esquema de innumerables películas de los ochenta y los noventa, que tan de moda está recuperar hoy en día, donde un joven conoce un bicho/monstruo/alien que le cambia la vida.

Al final lo peor es el trabajo de los actores. Lucas Till, el mismo individuo que se atrevió a profanar el personaje de McGyver con ese estúpido remake, sigue sin ningún carisma delante de las cámaras. Su compañera, poco más o menos lo mismo. El cameo de Danny Glover no aporta nada, aunque dado el nivel de las cintas donde se le puede ver últimamente, tampoco desentona tanto con esta.

Conclusión: inofensiva, Guión incongruente, personajes planos, final previsible, malos actores y un rato de entretenimiento si la coges sin pretensiones, si buscas algo más complejo, olvídate de encontrarlo aquí.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Monster Trucks
Fichas más visitadas