arrow

De estafador a senador (1992)

De estafador a senador
100 min.
4,3
4.692
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando el congresista por Florida Jeff Johnson fallece, Thomas Jefferson Johnson, un estafador de poca monta, se las arregla para suplantarle en las listas electorales. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Distinguished Gentleman
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
¿Comedia facilona, crítica al sistema político o incluso vaticinio de lo que se nos venía encima?
Está claro que se trata de una película de Eddie Murphy haciendo de Eddie Murphy, y en principio no tendría por qué haber más. Y de hecho, la segunda mitad es casi soporífera, moralista y tópica, como mandan los cánones de este tipo de comedias de los noventa. Pero la primera mitad te regala unos cuantos minutos de humor sencillo y divertido, aunque lo verdaderamente interesante de la película es la forma en la que refleja conceptos como la corrupción, el pasotismo de los votantes y los votados en la vida política estadounidense (y extrapolable a muchos otros países), y sobre todo cómo cualquier idiota con un par de golpes de suerte puede llegar a congresista, movido únicamente por la pereza y la picaresca para conseguir un puesto tranquilo y rentable). Tal vez no fue realizada con ese propósito crítico, pero dio en el clavo. A nadie se le escapa hoy en día que la idea de un inepto desconocido realizando una carrera política sólo por tener el nombre que tiene era algo más que un simple vaticinio. Sí, va por Usted, W. Entre otros.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Para reir un buen rato
Hay películas mejores y peores. Las hay que no ganarán un Oscar, pero atraerán a gran parte del público a las salas. Otras no tendrán unas críticas excelentes, pero tendrán un montón de visualizaciones en las plataformas de streaming en internet. Algunas carecerán de pretensiones y al mismo tiempo te harán pasar un rato agradable. Y sobre todo, muchas de ellas, aunque no tengan un gran reconocimiento, serán de éstas sencillas y agradables de ver, algo que no te cansarás de hacer.

Y Su distinguida señoría es una de éstas últimas. Una comedia hecha a medida de Eddie Murphy, del gran Eddie Murphy de finales de los 80 y principios de los 90: alguien que no sólo se hacía gracioso, sino que lo era. Películas con gags sencillos y con su sonrisa como logotipo, películas de polis carismáticos, o estafadores simpáticos, siempre personajes de dudosa moral de los que Eddie se apropia y hace suyos.

En fin, no tendrá los mejores diálogos ni será muy creíble. Pero hace reir, es divertida y sencilla de ver, adoras al protagonista y además, en los tiempos que corren, no va mal "sacudirle" un poco al sistema político actual...aunque la película fuera hecha en 1992.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De estafador a senador
Fichas más visitadas