arrow

Buscar y destruir (1995)

Buscar y destruir
100 min.
4,7
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Martin Mirkheim, un hombre de negocios fracasado, decide seguir los consejos de un gurú televisivo y escritor, el doctor Luthor Waxling. Mirkheim cree que sus problemas acabarán si consigue hacer una película basada en el gran éxito literario de Waxling, Daniel Strong. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Search and Destroy
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El sueño de cualquier director novel: producida por Scorsese, títulos de crédito de Saul Bass, música de Bernstein y reparto de primera. Comedia muy, muy negra, cínica y fría, y el obsequio de Walken cantando"
[Cinemanía]
4
MEDIOCRE COMEDIA DE HUMOR ESCASO. MUY ESCASO.
¡Dennis Hopper! Tenía que verla. El personaje central (Griffin Dunne), un charlatán fracasado con sueños de triunfador, deambula de un escenario a otro intentado embaucar a todos los notables con los que se cruza. Esto sucede sin humor y sin llegar a interesarnos ni él ni sus proyectos.
Las apariciones de Hopper, con escaso guión, no le permiten brillar y, menos mal, C. Walken sí que llega a fijar nuestra atención en qué diablos hará o dirá al componer un personaje enigmático que se le ajusta perfectamente.

Con estas cartas, ¿por qué una puntuación tan baja? Por el guión miserable. Se distancia de la comedia para aproximarse a un "Pulp Fiction" de medio pelo que, terciada la historia, trastorna a sus personajes para tratar de sorprendernos y, bien, algo sorprende, pero a costa de distanciar al espectador que, confundido, ya no sabe cómo una historia que se prometía simpática deriva hacia la paranoia homicida. Una paranoia que, inexplicablemente, queda olvidada en la última escena. Aquí no ha pasado nada. Se entiende mal y tampoco tiene gracia.

Buenas cartas mal jugadas. Bravo por Walken, la única razón para arriesgar 100 minutos de su vida que le importan más a usted que a mí.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buscar y destruir
Fichas más visitadas