arrow

Juntos para siempre (1989)

Juntos para siempre
98 min.
6,6
499
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A principios de los años 80, un pequeño círculo de amigos ven afectadas sus vidas con la aparición del SIDA. La terrible enfermedad todavía es una desconocida en aquel entonces, y se atribuye a la población homosexual. Es difícil tanto identificarla como combatirla. El grupo de amigos tratará de estar lo más unido posible durante los años posteriores, aunque, tristemente, algunos de ellos se verán afectados por el virus. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Enfermedad SIDA Amistad Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Longtime Companion
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Bruce Davison)
1990: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Bruce Davison)
1990: Sundance: Premio del Público
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Bruce Davison)
1990: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor sec. (Davison)
8
Muy real
Soy muy joven, tengo apenas veinte años, y nunca me habían hablado del sida como lo ha hecho esta película.
Claro que nos explican en la escuela, en casa, en los libros... pero la vida real, lo que supuso. Es inimaginable.
Sin duda retrata fantásticamente, de forma muy clara y emocionante, aquellos años.
La única pega que tengo que ponerle es el protagonista, demasiado frío. Curiosamente la película es en algunos momentos demasiado fría. Estoy seguro de que se podía haber rodado alguna escena más desgarradora. Aunque quizá sea ése su verdadero logro, tansmitir tanta emoción, tanta tristeza, sin que se vea apenas una lágrima.
El final de la película no me parece demasido discordante. Más bien todo lo contrario. Le da el toque final que necesita, el recuerdo imborrable y la esperanza de la cura y la felicidad que de alguna manera hagan que la muerte de tantos no fuera en vano.
Y también la música me parece que está bien escogida. Al principio parece la de una comedia típica americana, pero después realmente ayuda a dar fuerza a la película.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Lamentable olvido.
Lamentable olvido en el que parece haber caído esta película que quizás esté referida y limitada por un tiempo y unas situaciones muy concretas. Cierto, pero también lo es que otros episodios históricos menos recientes son igualmente situaciones concretas y nadie olvida. Es el mismo caso: una comunidad maldita que lucha por sobrevivir contra todos y contra un enemigo nuevo: el sida. Un grupo de homosexuales afrontan esa nueva realidad, sus miedos, sus defensas, sus amores, el desamparo de ver morir a unos y otros y, así, ver desmoronarse su mundo un poco "como si se lo llevara el viento". Guión magnífico, con personajes que son humanos (no robots calvos) y en cuya desintegración y reconstrucción nos podemos encontrar todos identificados. El final, en cambio, la secuencia final para ser más concreto, deja bastante que desear con un cierto regusto Disney del que está muy lejos el resto del film.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juntos para siempre
Fichas más visitadas