arrow

El hombre de la torre Eiffel (1949)

El hombre de la torre Eiffel
97 min.
5,6
362
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Títulos de crédito (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Bill Kirby, un hombre sin escrúpulos que vive a costa de su tía, planea deshacerse de ella para heredar su fortuna, divorciarse y casarse con una amiga de su mujer. Para llevar a cabo su plan, contrata a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos. De la investigación del caso se ocupa el inspector Maigret, que siguiendo ciertas pistas acaba localizando a Radek. Comienza entonces una trepidante persecución por las calles y tejados de París hasta llegar a la Torre Eiffel. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man on the Eiffel Tower
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Georges Simenon Jules Maigret
Links
2
ZAPATERO A TUS ZAPATOS
Es difícil hacer la crítica de una película cuando es tan mala como esta, fundamentalmente porque después de verla lo que menos te apetece es escribir sobre ella. La historia en sí no es mala pero Burgess Meredith ya se encarga de destrozarla a conciencia: dirección horrorosa, ritmo desigual, planos ¿cortados?, montaje chapucero. Y como traca final el Sr. Meredith quedará para siempre marcado por ser el único director (no sé si hay alguno más) que no saca partido de ese genio de la interpretación que es Charles Laughton que nos ofrece un inspector Maigret verdaderamente patético.
Burgess Meredith nunca destacó como actor y mira que hizo películas. Como director, menos mal que sólo dirigió esta película.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Preciosa estampa del antiguo París
Curioso drama policíaco ambientado en las calles de París dirigido por ese pequeño gran actor que fue Burgess Meredith. Se toma cómo base una obra de George Simenon y dando vida al comisario Maigret tenemos al orondo Charles Laughton siempre eficaz en sus trabajos. El propio Meredith tiene un pequeño pero interesante papel. Aunque el personaje mas interesante lo lleva a cabo un extraordinario Franchot Tone, un actor que hizo pocas incursiones en el cine ya que su verdadera pasión estaba en el teatro.
La trama esta bien urdida, hay intriga, persecuciones, misterio, personajes bien construidos, muchos exteriores por las calles de París y una admirable escena final plena de emoción rodada en la torre Eifell.
La fotografía plena de matices adquiere un tono sepia que realza el París bohemio y decadente de la época contribuyendo plenamente al realza de la historia, así como la banda sonora.
Concluyendo, una obra curiosa, rara, interesante y muy poco conocida dado los escasos votos que acumula, pero que sin duda sorprenderá gratamente a cualquier buen aficionado al cine policíaco de calidad.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre de la torre Eiffel
Fichas más visitadas