arrow

Pecados de familia (TV) (1987)

Sinopsis
Retrato de una familia de clase media norteamericana, en la que las diferentes personalidades y aficiones de los dos hermanos provocará que el padre, que considera que todo chico debe estar interesado en actividades deportivas, muestre su favoritismo hacia el hijo pequeño, Keith, de 9 años, mostrando por contra una actitud cada vez más hostil hacia el mayor, Brian, de 13 años, mucho más tranquilo y al que le gusta leer y los ordenadores. Esta diferencia de trato se hará cada vez más evidente ante los ojos de Brian, que se verá presionado continuamente por su padre, incapaz de captar los esfuerzos de su hijo mayor para conseguir su cariño... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Family Sins
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Película semidesconocida pero destacable
Vi esta peli en la TV hace bastantes años, una tarde de esas que estás dispuesto a tragarte una típica comedia familiar americana sin muchas complicaciones y al final resultó ser una película muy dura y que toca un tema poco tratado en el cine. Veremos como un padre es capaz de abusar de su propio hijo, aunque no, no se trata de abuso sexual o de maltrato físico como en muchas otras películas. Es un maltrato que puede ser tanto o más cruel que el maltrato físico. Me estoy refiriendo al abuso emocional y psicológico.

El padre cree en el estereotipo que un niño tiene que ser duro, gustarle los deportes y las actividades al aire libre como su hijo menor Keith y por el contrario ser un chico sensible, que llora cuando se le muere su mascota, como su hijo mayor Brian al que le gusta la lectura y el ordenador, es ser blandengue y vergonzoso.

El favoritismo del padre hacia su hermano menor se hace evidente ante los ojos de Brian que se ve presionado y humillado continuamente por su padre, incapaz de captar los esfuerzos del hijo mayor para conseguir su cariño que es lo que Brian más desea en este mundo...

Terrible y tristísima historia que impacta aunque no se trate cinematograficamente hablando de una obra maestra. Sólo recuerdo otra película que tratase un tema similar de una forma mucho más brillante: "Incompreso" del magnífico director Luigi Comencini, aunque en este último caso se trata de un bondadoso padre de familia demasiado ocupado con su trabajo para darse cuenta de las verdaderas emociones de sus hijos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pecados de familia (TV)
Fichas más visitadas