arrow

El robo más grande jamás contado (2002)

El robo más grande jamás contado
105 min.
5,2
5.420
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (español)
Ver 2 más
Sinopsis
Lucas Santos, alias "el Santo" (Antonio Resines), es un ladrón de pacotilla que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuceros, sueña con dar un golpe que lo convierta en protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa (Neus Asensi) es una mujer comprensiva y dulce que trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Tras montar una disparatada banda de inexpertos ladrones, Lucas decide robar el cuadro más valioso del Museo Nacional de Arte Reina Sofía: El Guernica de Pablo Picasso. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Robos & Atracos Pintura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El robo más grande jamás contado
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Premios Goya: Nominada a Mejores efectos especiales
"Película saludablemente divertida, con golpes de humor inolvidables"
[Diario El País]
6
Atraco Ferpecto
Daniel Monzón perfecciona su técnica para hacer cine español de aventuras con su segundo largometraje: tras la interesante El Corazón del Guerrero, nos llega EL ROBO MÁS GRANDE JAMÁS CONTADO, un film donde, sobre todo, se mejora el ritmo y el perfil de personajes de su antecesora.

La película comienza con una contundente e inteligente presentación de personajes en la que con una simple escena podemos conocer el rasgo principal del carácter de cada miembro del clan y adivinar que papel jugará a la hora de llevar a cabo el robo. Después nos adentramos en el capítulo de la cárcel, donde se puede decir que arranca la trama de la película, ya que allí se une la cuadrilla de ladrones, y una vez conocida a toda la banda nos adentramos en un nuevo capítulo en el que se nos muestran todos los preparativos del robo y su accidentada ejecución. Para terminar desembocará en un final que es sin duda el capítulo más escabroso: muy espectacular pero que se aleja totalmente de la línea que se sigue durante toda la peli y que parece pegado con cola, porque aunque hay un motivo para hacerlo, no se prepara al espectador para todo el desenlace.

Este es su único apartado negativo, ya que todo el proceso que he comentado esta plagado de humor tanto físico como verbal en el que se nos presentan numerosos gags (algunos de humor inteligente y otros de un humor más vulgar). Los personajes cuentan con un carisma y una personalidad magnética que hará que cuando termine la película conozcas perfectamente a cada uno de ellos.

Daniel Monzón se sigue abriendo camino en el mundo cinematográfico, puniendo una nota de color al árido panorama español. Y nos enseña que para robar no se necesita una mente privilegiada ni ser Mcguiver, simplemente un poquito de arte y mucha cara.

Lo mejor: El perfecto desarrollo de la trama.
Lo peor: El final no empasta con el resto de la película.
[Leer más +]
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esperpéntica gozada de película.
Un ladrón con aspiraciones de grandeza que en el fondo es un infeliz, su esposa que no duda en seducir a quien le ordene su marido, un obseso pirata informático, un ratero de aeropuertos de pocas luces y un artista existencialista pirado, forman un quinteto surrealista de inútiles que planean un audaz robo en uno de los más prestigiosos museos de Madrid.
La película es una gozada, es divertida y de risa asegurada con las chapuzas y peripecias de este variopinto grupo de personajes. Dispone de un guión coherente y de una puesta en escena eficaz. Los actores saben imprimir a sus personajes un toque de espontaneidad y comicidad que es de agradecer, afortunadamente Antonio Resines en este film no sobreactúa, revalorizando el buen hacer del quinteto.
Resumiendo: Risa asegurada con esta comedia simplona y de buen ver.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El robo más grande jamás contado
Fichas más visitadas