arrow

Kwaidan (1964)

Kwaidan
Trailer
7,7
3.476
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn.
- "Pelo negro": Un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa; y años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento.
- "La mujer en la nieve": Dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado.
- "Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor.
- "En la taza de té": Un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kaidan
Duración
164 min.
Guion
Yôko Mizuki (Libro: Lafcadio Hearn)
Música
Tôru Takemitsu
Fotografía
Yoshio Miyajima
Productora
Toho
Género
Fantástico Terror Drama Sobrenatural Fantasmas J-Horror Samuráis Película de episodios
El director estuvo 5 años preparando la película, dividida en 4 historias independientes, en este aclamado filme de fantasmas premiado en Cannes y nominado al Oscar a la mejor película extranjera.
[FilmAffinity]
"Excelente fantasía (...) ha pasado a la historia como una de las mejores películas de fantasmas que se han rodado. Visualmente perfecta."
[Diario El País]
10
El terror
El terror en el cine suele estar buscado a través del temor o la angustia.

Yo lo vinculo más a una sensación de vacío. Al horror intangible de las pesadillas.

Las pesadillas suelen imponer una deformación perversa de lo cotidiano. No es el miedo a lo desconocido, sino la mueca enferma en lo "nuestro". Y estos monstruos nacen en uno. No vienen del exterior.

La traslación a la pantalla del ambiente asfixiante de las pesadillas es el ejercicio más difícil del cine. Kobayashi echa mano de la ilusión nítida y el desfase entre imagen y sonido para conseguirlo.

En el primer cuento.
[Leer más +]
68 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
ARTE CINEMATOGRÁFICA SOBRE ESPÍRITUS HUMANOS DEL MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
¿Cine de terror esta película? "Terror" es el que producen y realizan los terroristas; pero este cine de Masaki Kobayashi es pura estética y delicadeza. De cine de terror o de miedo, nada de nada. Hay más miedo en cualquiera de los partidos de futbol que se ven constantemente en las televisiones, ahí si que hay miedo del de la peor especie.

En realidad, de lo que trata esta película es de espíritus, en concreto de los espíritus de las personas muertas. Mas las cuatro historias que la integran son a cual más deslumbrante y hermosa. Preferentemente me quedo con las dos centrales: "La mujer de la nieve" y "Hoichi". En ambas los espíritus tienen piedad, son considerados e incluso pagan la generosidad de relacionarse con ellos ya con inmenso amor ya con riqueza.

Genial y magistral, no se puede decir menos de Masaki Kobayashi, después de haber visto sus obras: LA CONDICIÓN HUMANA (I,II y III), HARAKIRI, EL MÁS ALLÁ y SAMURAI REBELLION donde borda el no va más del mito y la tradición japonesa. Magnífico director, menos conocido de Akira Kurosawa, entre otras cosas porque no llegó a filmar tantas películas como Akira, pero de la misma talla excepcional que él.

Fej Delvahe
[Leer más +]
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil