arrow

Dragon Ball Z: El padre de Goku (TV) (1990)

Dragon Ball Z: El padre de Goku (TV)
45 min.
7,2
6.731
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Especial para televisión que se ubica en el arco argumental de Dragon Ball Z. Se cuenta la historia del padre de Goku, Bardock, y su intento por salvar su planeta aunque le cueste la vida... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Manga Precuela Dragon Ball Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dragon Ball Z: Tatta Hitori no Seishou Kessen Furiza ni Chounda Z Senshi Songokuu Otosan (Bardock: The Father of Goku)
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama
Links
10
Perfecta
Tengo que darle un 10 porque me parece lo mejor que se ha hecho de Dragon Ball Z. Es el principio de todo, es la base incluso de Dragon Ball, y después todo lo acontecido en esta magnifica película proseguirá con la saga de Freezer. Al igual que ocurriría con Un Futuro Diferente que era una rareza esta en parte también lo es aunque por distintas razones. Aquí el protagonista es un soldado de Freezer, Bardock padre de Goku y lider de un escuadron de soldados asesinos y despiadados. Se ve su crueldad pero también su valentía y va viendose progresivamente su caída y cómo las cosas se van torciendo es genial, y el final es apoteósico. Recomendada a todo el mundo.
[Leer más +]
56 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Y así comenzó todo...
Posiblemente la mejor película de Dragon Ball con permiso de "Un futuro diferente" que nos cuenta la historia del padre de Goku, Bardock. La historia se aleja de la estructura típica de las películas de la serie (villano de turno llega-nos pone en serios aprietos-al final lo derrotamos) para mostrarnos una historia más adulta, seria y dramática.

El personaje de Bardock es muy interesante, lástima que salga tan poco en la serie, aunque quizá gracias a eso le rodea tanto misticismo. Es un saiyan valiente aunque cruel si bien valora a sus amigos. Al poder ver el futuro sabe el destino nefasto que le espera a su pueblo e intentará por todos los medios evitarlo aunque en el fondo sabe que es imposible.

Gracias a todas estas cosas, a este sentimiento de impotencia, es sin duda una de las historias más maduras y trágicas de Dragon Ball.

Aún así no la considero redonda porque, ya que se pusieron a explicar el origen de todo, hay algunas cosas que se quedaron inexplicablemente en el tintero ¿qué pasó con la madre de Goku? Sabemos porque se salvan Vegeta, Nappa, Broly y Paragus pero...¿y Raditz? ¿Dónde estaba? Ya que es el hermano de Goku podría haber hecho algún cameo. Y ya que nos ponemos quisquillosos...¿y Turles?

Pero bueno, detalles aparte, nos encontramos con una película sublime de Dragon Ball. No te la pierdas.
[Leer más +]
31 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dragon Ball Z: El padre de Goku (TV)
Fichas más visitadas