arrow

Forest of the Hanged (1964)

Forest of the Hanged
165 min.
7,2
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (VOSE)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante la I Guerra Mundial, Apostol Bologa, un rumano enrolado en el ejército Austro-Húngaro, forma parte del Consejo de Guerra que castiga a los desertores. Los horrores de la guerra y la lucha contra su propia gente fuerzan una difícil elección entre su deber militar y sus sentimientos de humanidad... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico I Guerra Mundial Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rumanía Rumanía
Título original:
Pâdurea spânzuratilor (Forest of the Hanged)
Duración
165 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Festival de Cannes: Mejor director. Nominada a la Palma de Oro
7
BUENA DIRECCIÓN, AUNQUE ALGO ERRÁTICA EN EL ARGUMENTO
Ciulei desapareció del mapa cinematográfico poco después de esta película. Una pena, porque hubiera sido interesante ver cómo hubiera evolucionado su cine.
La película es una buena muestra de la renovación del cine europeo en los años sesenta al otro lado del telón de acero.
Lo mejor, sin duda, es la dirección. El uso de la cámara en constante movimiento, acercando planos, sacando del mismo a los personajes, y un sinfín de técnicas de la época dan cuenta de la experimentación que se venía desarrollando en el cine.
Pero el guión no logra estar a la altura. Ciertamente, se ven las intenciones de los temas que se quieren tratar, vinculados al nacionalismo, al pacifismo, a la lealtad; pero en algunos momentos el espectador se cansa, y hasta se pierde un poco. Da la sensación de que no sabe muy bien hacia dónde va la película, a pesar de entreverse desde el principio cuál será el final.
Pues eso; una película en el que se vislumbra un buen director en ciernes que nunca tuvo la oportunidad de crecer como artista.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Forest of the Hanged
Fichas más visitadas