arrow

Noches de Casablanca (1963)

Noches de Casablanca
101 min.
4,0
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un pequeño grupo de la Resistencia francesa combate a los alemanes en Casablanca. Un turista que lleva importantes documentos es tiroteado a su llegada. Una bella cantante de una sala de fiestas se verá envuelta en la trama. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Noches de Casablanca
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia-Italia;
Links
7
PALMITO
La rara belleza de S. Montiel y su deliberado perfil seductor se ponen a disposición de una trama en la que enseguida aparece un asesinato -para infundir tensión argumental- sobre el que cada cual puede elaborar sus conjeturas.
La implicaciones internacionales, las actividades de la resistencia, los asuntos de espionaje y los servicios secretos representan el pantanoso escenario sobre el que se dirime un asunto tortuoso y, entre tanta virulencia, la frágil actriz española configura el contrapunto de inocencia y candor.
Pero en realidad el argumento es sólo un pretexto para que la cantante presente en la pantalla sus piezas musicales y luzca palmito.
Que la acción transcurra en Casablanca durante la II Guerra Mundial es mera coincidencia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una coproducción que tiene las virtudes propias de la bonita época a la que pertenece
Una de las más aceptables entre todas las películas protagonizadas por Sara Montiel en su época dorada, incluso mejor que las sobrevaloradas "El último cuplé" y "La violetera". La estupenda selección de números musicales jugó un papel fundamental en el decoroso resultado obtenido, e incluía canciones tan bellas como "María Dolores" o la emblemática de Sara que era "Bésame mucho". La refinada fotografía en color y el mimo que durante los años 60 era norma en el acabado estético de las producciones de Balcázar pusieron el resto. La historia romántica que se nos cuenta está bien llevada, resulta bella en su fondo y la ambientación no deja tampoco mucho que desear. Al igual que en algunas otras películas de Sara el galán es Maurice Ronet, un intérprete que tenía en su modo de actuar esa elegancia que tanto se echa de menos actualmente en el cine, siendo una figura característica de otros tiempos en los que el cine era entendido de otra manera. Henri Decoin agita bien todos estos elementos y consigue un cóctel cinematográfico que se consume con placidez. Es una película para nostálgicos, su título promete bastante y luego no defrauda a quien espera una película de agradable sabor. Merecería ser considerada como un mini-clásico del cine musical, pero no ha tenido mucha suerte entre la crítica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Noches de Casablanca
Fichas más visitadas