arrow

Jade Warrior (2006)

Jade Warrior
110 min.
5,5
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FINLANDÉS)
Sinopsis
Finlandia y China. Hoy en día, y hace miles de años. En dos épocas y lugares muy distintos, dos encarnaciones del mismo guerrero deben luchar contra el mal, y también contra su destino. Kai es un joven que se dedica a la herrería. Su novia acaba de dejarle, y ha vendido sus cosas en una ferretería. Pero el descubrimiento de un extraño objeto le va a cambiar la vida. Es una especie de caja metálica, que parece que únicamente reacciona al contactar con él. Kai comienza entonces a comprender que es la reencarnación de Sintai, uno de los héroes del Kalevala, un guerrero que en su día pedía al destino una oportunidad de volver tras luchar contra el mal, para encontrar a la guerrera de la que se ha enamorado. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Aventuras Wuxia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Finlandia Finlandia
Título original:
Jadesoturi - Jadekrigaren (Jade Warrior)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Finlandia-China-Estonia;
Links
6
Inquietante atmósfera
Voy a ser yo quien rompa el hielo y lance una crítica a favor de Jadesoturi (Jade Warrior). Jade Warrior es de las pocas películas que conozco (por no decir la única) que lleva a la pantalla uno de los poemas épicos nórdicos más bonitos que se hayan escrito: El Kalevala. Este testamento poético fue compilado por Elias Lönnrot en el S. XIX, y narra las epopeyas y avatares de diversos Dioses y héroes (bastantes pintorescos, por cierto) según el folklore finlandés.

Al principio de la película se cuenta la parte del poema épico que recrea la película, si bien el director Antti-Jussi Annila se atreve a mezclar esta leyenda finlandesa con la cultura oriental. De esta premisa parte la película y todo su desarrollo, alternando los fragmentos épicos y fragmentos de la realidad que a los protagonistas les ha tocado vivir (algo así como ocurre en los Inmortales, salvando las diferencias, claro). Todo ello consigue crear una absorbente y extraña atmósfera, de sorprendente factura, con pasajes de artes marciales que me parecieron preciosos, salpicado en todo momento con la historia de amor sobre la que orbita toda la trama.

Lo bueno: no dejará indiferente a nadie. O te gusta, o te parece un tostón.
Lo malo: a veces se torna confusa.

En definitiva, considero que es un cine digno de ver, esta vez venido de Finlandia, y muy distinto a las películas de artes marciales a las que nos tienen acostumbrados.

Un saludo a todos.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Leyendas chinas con nórdicas
“Jade Warrior” se desarrolla en dos épocas y espacios diferentes: la Finlandia actual y la antigua China. Es una historia de amor en donde se enlaza la mitología china y la finlandesa.

Es la historia de un guerrero enamorado que lucha contra las limitaciones de la vida moderna y busca a su amor a través del tiempo y el espacio. Él guerrero enamorado desea reunirse con su amada, pero para lograrlo deberá atravesar barreras geográficas y de tiempo, ya que su amada se encuentra en la Finlandia actual.

Excelente film del cine finlandés para ser su primero de artes marciales, es una mezcla de leyendas chinas con nórdicas. Las escenas de lucha son muy vistosas, pero son muy pocas, el tema de la historia de fantasía es muy bueno, pero en su lugar desarrollan mas la torturada alma del guerrero.

La película tuvo un presupuesto de €2, 750,000 y generó por venta de taquillas la cantidad de €607,038 en Finlandia solamente, además recibió dos nominaciones a los “Jussi Awards de Finlandia” por mejor diseño de vestuario y mejor música, los cuales gano.

El “Kalevala” es compuesto por Elias Lönnrot (1802-1884) a partir de cantos recolectados desde 1830 de los campesinos finlandeses y se remontan a la Edad Media. Hace 150 años que el “Kalevala” fue publicado.

El “Kalevala” es un libro que contiene el corazón de la cultura finlandesa, es una epopeya con héroes y villanos, pero algunos personajes son míticos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jade Warrior
Fichas más visitadas