arrow

Bandoleros de ayer (1941)

Bandoleros de ayer
93 min.
5,9
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
1866. Recién terminada la guerra civil (1861-1865), dos antiguos combatientes vagan por Texas en busca de dinero, comida o trabajo. Pero lo único que encuentran son problemas. Primero se convierten en profesionales del boxeo, luego presencian el asalto a una diligencia, consiguen arrebatar el dinero a los ladrones y horas después están frente a un grupo de hombres que quieren ahorcarlos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Texas
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El principio de dos estrellas
Dos futuras estrellas como William Holden y Glenn Ford empezaban a abrirse camino en el mundo de Hollywood, esta vez en un western, de la mano de un viejo conocido en el oficio, George Marshall (no confundir con George Sherman).
La película empieza con un tono cómico habitual del director, que poco a poco va sembrando el drama y mostrando el verdadero lado de los personajes, todo esto sin muchas pretensiones, aunque la película cobra cierto interés a partir de la primera media hora.

El apartado interpretativo seguramente sea lo mejor, con la presencia de una vieja gloria del cine mudo que es George Bancroft, también vemos a un habitual en los westerns como fue Edgar Buchanan, luego está la guapa Claire Trevor que había adquirido bastante popularidad tras protagonizar "La diligencia", y los dos ya mencionados (que volverían a trabajar juntos en "El hombre de Colorado"), que sin realizar sus mejores trabajos se muestran decentes.

Una película para pasar el rato, sin más.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Western modesto pero puro divertimento
Me he llevado una grata sorpresa con este ágil y divertido western que empieza siendo más comedia que otra cosa (simpatiquísimo el combate de boxeo) y que después va a ahondando más en el drama conforme va tomando cuerpo la historia, cosa que se agradece bastante.

A destacar, unos jovencisimos William Holden y Glen Ford y sobre todo un Edgar Buchanan que da vida a un peculiar dentista, precedente del mismisimo Corleone de Coppola, que borda su papel.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bandoleros de ayer
Fichas más visitadas