arrow

La guerra de los robots (1978)

Sinopsis
Una civilización extraterrestre, enfrentada a la aniquilación, secuestra a dos famosos científicos genetistas de la Tierra. Envían a un pelotón de soldados para luchar contra los robots humanoides y rescatar a las víctimas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Extraterrestres Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La guerra dei robot
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Los pajes de los Reyes Magos versus Ballet Zoom de Don Lurio
El cine italiano también realizó sus pinitos en el mundo de la ciencia-ficción y la space-opera. Aparte de clásicos como "Terror en el espacio", se filmó la tetralogía de la estación Gamma-Uno, allá en el año 1966, que, como con las croquetas, se aprovecharon los decorados y efectos especiales del primer filme para los tres siguientes.

Con el boom de "Star Wars", Alfonso Brescia, bajo el pseudónimo de Al Bradly, guionizó y rodó otras cuatro más, que, aunque reciclaban los uniformes, escenarios y efectos especiales -repetidos hasta la saciedad- no formaban una historia única, sino cuatro independientes.

Lo que si es cierto es que el amigo Al Bradly reciclaba hasta los guiones, y, prácticamente este film y "Cosmos: situación límite" son idénticos. En ambos filmes aparecen las mismas naves, casi los mismos uniformes, el mismo puente de mando, el mismo planeta que visitan también de noche, aparecen en ambos filmes unos alienígenas buenos pero asilvestrados y unos entes robóticos malignos, y también se llevan de vuelta uno de ellos como nuevo miembro de la tripulación.

Visualmente es muy obsoleta. Trajes rancios, que parecen del grupo Parchis o del Ballet Zoom de Don Lurio, efectos especiales penosos, androides malignos que parecen pajes de los Reyes Magos, machismo de garrafón, batallas estelares de video de Primera Comunión, unos diálogos "técnicos" de esos que te dejan sin habla, una música electrónica espantosa y unas interpretaciones de juzgado de guardia. Vamos, una experiencia única ...¡no, que son cuatro!

Para aficionados al cine bizarro y a las space-operas de serie Z. Las añoro.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guerra de los robots
Fichas más visitadas