arrow

Una muerte silenciosa (2013)

Una muerte silenciosa
110 min.
5,3
470
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptada de la célebre novela "Mientras agonizo" de William Faulkner, AS I LAY DYING sigue el viaje atormentado de una familia que acompaña los restos de su madre hasta su última morada. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama sureño Road Movie Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
As I Lay Dying
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de William Faulkner
Links
Premios
2013: Festival de Cannes: Sección oficial (Un Certain Regard)
8
Más que aceptable adaptación
Me acerqué a la película de James Franco con bastantes prejuicios, la verdad, porque consideraba harto improbable que ni él ni nadie supieran adaptar con suficiente maestría la colosal obra de Faulkner, muy difícil de llevar a la pantalla, pero cuando acabé de verla me pareció un trabajo más que aceptable, incluso notorio, ya que se mantiene muy fiel al texto y resulta una adaptación muy digna.
[Leer más +]
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La América más profunda
Sinceramente me parece una acertada adaptación, sobre todo para un libro de Faulkner como lo es “Mientras agonizo”, cargado de monólogos y mucha reflexión en torno a la vida (y la muerte). Y es que cuando escuchamos al inicio en un primer plano de la moribunda madre Addie Bundren, mirando (a la cámara) a nosotros, para seguidamente sentenciar: “Entonces solo recordaba que mi padre decía, que el sentido de la vida era prepararse para estar muerto mucho tiempo"; la película nos revelará en clave de road movie que todos tenemos que transitar en este mundo, para ser finalmente enterrado bajo tierra.

Respecto a los monólogos del libro, y que oímos en la pantalla, los personajes miran a la cámara para que sus diálogos con ellos mismos, en la más obvia razón audiovisual de subjetivizar, nos permita confrontar nuestros propios valores, que de pronto manda la sociedad. Pero es que también cuando la pantalla se divide en dos para seguir el relato, entendemos los diferentes puntos de vista de James Franco (actor y director). De manera pues que estamos ante una obra estimable, donde los actores (y su personajes) brillan a la realidad más triste de seres pobres.

Además, la película supone un viaje a la América más recóndita y a que, gracias a una nómina de actores (que capitanea el propio James Franco), confieren de verdad la pantalla y hacen que trascienda más natural al espectador. En el film advertimos a un excepcional Tim Blake Nelson, interpretando al padre de familia y Logan Marshall-Green, Ahna O’Reilly y Jim Parrack, dotando de un autenticidad exuberante a está agobiadísima fábula.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una muerte silenciosa
Fichas más visitadas