arrow

Medidas extremas (1996)

Medidas extremas
113 min.
5,6
6.224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
"Mediocre thriller médico"
[Rolling Stone]
"Por encima de la media de la mayor parte de los thrillers; sus diálogos son instruidos e inteligentes, y Grant es más un hombre corriente que una héroe de acción. (...) Grant y Hackman muestran sus posturas bien razonadas en defensa de sus personajes. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor corregimos los errores de nuestra moral
Aceptable thriller médico, lleno de dilemas morales y situaciones límite. Tiene sus escenas principales eficazmente elaboradas y sus escenas triviales ausentes de brillantez y de detalles. Gene Hackman soberbio como casi siempre, David Morse en un rol exiguo pero escalofriante, Hugh Grant aceptable y Sarah Jessica Parker deficiente.

Lo mejor del guión radica en la humanidad de sus personajes, los buenos no son del todo buenos y los malos no son del todo malos. Los dilemas morales que se abordan son la eutanasia, las prioridades en cuanto a elección y selección de pacientes, la investigación médica en seres humanos y la eterna incertidumbre de si el fin justifica los medios. Todos estos dramatizados de forma tal que podrían atribuirse a los doctores Frankenstein o Mengele.

El debate está servido, pero lo que se rescata del film es que una opinión o posición es susceptible al cambio dependiendo de una situación límite, o de quién pueda ser el afectado. Y es que el trasfondo es la hipocresía del ser humano, en un mundo donde calles, monumentos o ciudades llevan el apellido de Generales, Dictadores y genocidas, mientras que médicos y científicos confieren sus apellidos a enfermedades, virus y bacterias.

Dr.Juventus
[Leer más +]
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Médicos sin fronteras
No he dejado de recordar durante el visionado de este thriller a aquella joya dirigida por Michael Crichton, "Coma", pero no voy a hacer comparaciones ya que aquella, desgraciadamente, la tengo un tanto olvidada. Por ese motivo, me he quedado fuera de poder hacer cualquier tipo de comparación y esta película me ha resultado mejor de lo que esperaba.

Quien no tenga presente la de Crichton disfrutará de una película entretenida, aunque algo convencional y, pese a la interesante explicación final entre los personajes de Hugh Grant y Gene Hackman, no termina de estar bien rematada, sí a ello le sumamos cierta laguna argumental, pues el resultado no deja de ser un simple entretenimiento que no ofrece más que un limitado mensaje moralista.

Hugh Grant nunca ha sido santo de mi devoción y aquí sigue sin serlo, no me resulta del todo convincente en su papel, sigo pensando que debería tomarse más en serio lo que hace, le falta carácter, algo de lo que no anda falto su co-protagonista, Gene Hackman, demostrando como siempre que es un todo-terreno y que es un actor muy carismático, haga lo que haga. También es justo recordar a dos secundarios tan efectivos como David Morse y Paul Guilfoyle ("L.A. Confidential") que, aunque limitados y repetitivos en sus papeles (sobretodo Morse), le otorgan cierta calidad al conjunto; no sé puede decir lo mismo en cambio, de Sarah Jessica Parker que solo está aquí de relleno y salvoconducto de algún giro argumental en la trama.

La idea de "Al cruzar el límite" daba para más, pero no se le puede negar su capacidad de entretener durante su más que correcta duración. No está aprovechada, pero al menos no aburre.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Medidas extremas
Fichas más visitadas