arrow

El reino de Dunark (2015)

El reino de Dunark
96 min.
4,7
813
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Danés)
Sinopsis
Dina ha heredado la habilidad sobrenatural de su madre. Puede ver dentro del alma de las personas y hacer que se sientan avergonzados de si mismos. Cuando el heredero al trono es acusado de los terribles asesinatos de su familia, la madre de Dina es llamada a Dunark para hacerle confesar, pero cuando llega allí es tomada prisionera. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Skammerens datter
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Niña de ojitos lindos
Lenta, de actores sin carisma, embriagada de un ambiente sórdido de una oscura barroca 'Edad Media'. El tema no va ni de dragones ni de brujería, que la haría al menos mas emocionante. Sino de un golpe de estado por el malo de turno que no se tarda en descubrir, y que tiene unos poses en semejanza a "Darth Vader" (sólo falta la musiquita ante su presencia).
Lo único extraordinario son los ¿poderes?, mas bien una habilidad estilo médium que no sirve para mucho en realidad. Los dragones, algo que vende la película también por el tráiler, no es mas que una llamada publicitaria. Una completa decepción, son unas simples lagartijas gigantes estilo saurios. En definitiva, película recomendable sólo para echar una cabezadita al mediodía sin mas pretensión.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entre lo clásico y lo novedoso.
Aunque no estamos ante su primera película lo cierto es que ha sido la más relevante e internacional que ha hecho hasta el momento Kenneth Kainz, a pesar de que en España su estreno haya sido directamente a dvd, tanto para su director como para todos lo que han aportado algo a la película, el mero hecho de traspasar fronteras ya es un logro.

El reino de Dunark se nos dibuja en una primera impresión como la versión de bajo presupuesto de El señor de los anillos, pero ambientada en otra época. Desde su comienzo nos damos cuenta de cuales serán sus aciertos y sus fallos, ya que lo que primero va a faltar en la película es el presupuesto, la película quiere ser más grande lo que puede ser y eso se nota en cada secuencia de la misma. La ambientación medianamente correcta nos intenta adentrar en el reino de la fantasía pero sin llegar a entrar del todo, con una trama simplona y sin demasiados matices la historia gira en torno a una serie de acontecimientos previsibles que se intentarán mantener la emoción y la tensión pero que poco puede ofrecer cuando en su guión no refleja ni una buena narrativa ni una buena argumentación.

En sus minutos finales, que es donde más se debe notar la intensidad del film, El reino de Dunark no es capaz de alzar el vuelo, ya sea por no cumplir sus propias expectativas o simplemente la historia no daba para más, por lo que el final está diseñado desde el tópico el cuál nos dejara con bastante indiferencia y con la sensación de película con demasiadas ansias de triunfar pero con poco recursos para ello.

En su reparto tampoco podemos destacar grandes actuaciones, aunque tampoco demasiado malas y esto ya es un punto a su favor, ya que por lo menos no estamos ante una película insoportable en donde el reparto está a la misma altura que la trama.

Como conclusión podemos decir que la película, se queda corta en todos sus aspectos, estamos ante una película que hubiera necesitado algo más de visión y saber adaptarse al un presupuesto dado, lo que nos ha dado como resultado una película incompleta llena de descuadres argumentales, mal enfocada y mal estructurada.

Lo mejor: Se puede volver a plantear en el cine desde otra perspectiva .
Lo peor: No haber centrado sus esfuerzos en un guión mejor llevado
Recomendada: NO

@cineypunto

https://www.facebook.com/groups/18162448741/
https://www.facebook.com/groups/523450181107453/
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El reino de Dunark
Fichas más visitadas