arrow

Death of a Gunfighter (1969)

5,9
416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de veinte años como sheriff, manteniendo la ley y el orden en una ciudad del estado de Texas, Frank Patch descubre que los caciques de la zona quieren destituirlo para poner en su lugar a un sheriff más manejable. Película dirigida por Don Siegel y Robert Totten, bajo el seudónimo Alan Smithee. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Death of a Gunfighter
Duración
94 min.
Guion
Joseph Calvelli (Novela: Lewis B. Patten)
Música
Oliver Nelson
Fotografía
Andrew Jackson
Productora
Universal Pictures
Género
Western
7
Western psicológico
Richard Widmark protagoniza de forma destacable este acertado Western dirigido hábilmente por Don Diegel. Una historia de odios, venganzas y cobardías en un pueblo que va hacia el siglo veinte y desea modernizarse, con un sheriff que conoce todos los rincones y vida de todos sus moradores.
Es un estudio psicológico de personajes, a base de primerísimos planos y encuadres muy efectivos con una excelente fotografía.
Todo el reparto cumple adecuadamente, donde podemos ver a actores secundarios muy conocidos.
A lo largo del film en versión española (doblaje) se observan fecuentes cambios en la voces de los actores y que corresponden a absurdos y ridículos cortes de censura efectuados en la época de su estreno y que hoy podemos contemplar integramente, pero con otros dobladores diferentes a los del primer doblaje de esta producción del año 1969 que es el figura en la película actualmente.


José Antonio ZG
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un western crepuscular con un envejecido Richard Widmark
Widmark demostró a lo largo de su inmensa carrera su excelencia interpretativa en el western, es este uno de esos casos, la infravalorada "Death of a Gunfighther" es un western que cuenta las últimas horas de un sheriff que se niega a abandonar el cargo porque unos políticos corruptos se lo exigen, estos acabaran tomando la ley por su mano, pero tendrán que pasar sobre la ley de Frank Patch encarnado por un Widmark soberbio en el final de su carrera, dos años después encabezó el reparto de otro western crepuscular del rodeo "Cuando mueren las leyendas", de Stuart Millar, en la que Widmark encarnó a un viejo cowboy, una interpretación considerada por los críticos como una de sus mejores interpretaciones.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil