arrow

Jasón y los Argonautas en Busca del Vellocino de Oro (Miniserie de TV) (2000)

Jasón y los Argonautas en Busca del Vellocino de Oro (Miniserie de TV)
173 min.
5,0
1.043
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Antigua Grecia, 2000 A.C. Cuando Jasón, hijo de Esón, tenía sólo tres años, la ciudad de Yolco fue atacada por su tío, el tirano Pelías, que, después de matar al rey Esón, se apoderó del trono. Jasón sobrevivió a la matanza y se fue a vivir lejos de Yolco. Veinte años después, se propuso recuperar el reino de su padre. Cuando Pelías lo reconoce, lo condena a muerte. Para salvar la vida, Jasón se compromete a llevar a Yolco el mítico Vellocino de Oro. Llegar a la Colquide y cumplir su misión será una auténtica odisea. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Miniserie de TV Antigua Grecia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jason and the Argonauts
Duración
173 min.
Links
Premios
2000: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV.
5
LO MEJOR : HIPSÍPILE
Cinta que se centra en las aventuras del héroe mítico Jasón, aquí interpretado por el actor del mismo nombre Jason London. Sobre la elección de este actor para el papel principal diré que es muy mono, pero deja al personaje carente de la fuerza que tuviera aquél del film del 63. El resto del reparto está decente, sin esperar demasiado. La mejor de todas es la actriz que interpreta a Hipsípile, y que derrite a Jasón como el chocolate caliente, sin poder decir lo mismo de la triste Medea, con la que Jasón no tiene química ninguna. Los efectos me han gustado, son buenos para ser de la tele. La serie no está tan guay como "La odisea" de Assante, pero tiene un ritmo entretenido y reúne a una tanda de personajes entrañables nunca visto juntos, haciendo una loa a la mitología clásica lo mejor que puede. Recomendable.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La epopeya de la Hallmark.
Tras el éxito cosechado por la Hallmark con la miniserie de televisión La Odisea, repite fórmula con otro de los mitos griegos más típicos del que beben numerosas fuentes, Jason y los Argonautas.

Es una miniserie de la Hallmark, como La Odisea antes mencionada, Merlín, Hércules, Los Viajes de Gulliver, Cleopatra, Las Mil y Una Noches y muchas más. Todas están cortadas por el mismo patrón y Jasón y los Argonautas no es una excepción. Esto es, interpretaciones más que dudosas (salpicado de nombres de grandes actores venido a menos ¿quién no se acuerda de Whoopi Goldberg haciendo de Gato Risón en la miniserie Alicia en el País de las Maravillas?), decorados y utensilios de plástico y cartón piedra, efectos especiales hechos con Windows 95 y unos errores conceptuales y anacrónicos vergonzosos (en el caso de este film, el que más recuerdo es la nomenclatura de uno de los argonautas más famosos, Hércules, héroe romano en un mundo mitológico eminentemente griego, Heracles, su homólogo griego, hubiera estado mejor).

Aún así, como es de la Hallmark, entretiene y salva a los deseosos de conocer dichas historias el tener que leerse los gruesos libros (o tal vez no e incite al espectador a leer el clásico, en el caso de Jasón el más popular es la epopeya Las Argonáuticas, de Apolonio de Rodas).

Por ser producto de Hallmark, la literalidad es otro punto interesante de esta obra, permitiéndose muy pocas licencias. Aunque no muestren toda la obra al completo, igual que en otros productos como La Odisea o Las Mil y Una Noches, debido a la amplitud de la obra.
Sin embargo en Jasón y los Argonautas ocurre lo mismo que con la miniserie Merlín. Ambas no proceden de una única fuente, sino que es una historia presente en numerosas fuentes de numerosos autores dispares en el tiempo, luego lo que veremos es una historia lineal derivado de varias fuentes sin que pertenezca verdaderamente a una sola de ellas. Se puede decir que las historias de la Hallmark es una versión más de estas grandes historias de la humanidad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jasón y los Argonautas en Busca del Vellocino de Oro (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas