arrow

Los ojos siniestros del doctor Orloff (1973)

Los ojos siniestros del doctor Orloff
81 min.
4,4
125
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una joven llamada Melissa está convencida de haber cometido un terrible crimen en sueños. Su familia angustiada reclama la presencia del doctor Orloff para que la ayude. Pero éste no quiere más que consumar una antigua venganza, por lo que someterá a Melissa a unos retorcidos tratamientos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los ojos siniestros del doctor Orloff
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Dr. Orloff
7
Orloff Revisited
Regreso de Jesús Franco a una de las temáticas que más le han fascinado durante los primeros años de su carrera, la figura del "mad doctor". Inmortalizado por un siempre interesante William Berger, el austriaco, mito ya del cinemabis europeo, ofrece una sobria y fascinante interpretación como el hipnótico Doctor Orloff tomando el relevo de Howard Vernon, quien utilizará a la joven Melissa para lograr su macabro objetivo envuelto de una misteriosa venganza y logrando el inevitable baño de sangre.

Franco rescata de su propio universo al afamado doctor de "Gritos en la noche" o "Miss Muerte", acercándose más al estilo imperante en sus posterios trabajos (aunque de manera más convencional y plana) en detrimento el fabuloso mestizaje de influencias de sus primeros films. Aún así, la película seguiría la estructura argumental de aquellas, con la puesta en escena de dos tramas paralelas; una con la cadena de asesinatos en la que la pobre paralítica interpretada por Montserrat Prous servirá de verdugo siendo utilizada hipnóticamente por Orloff; en el otro lado, la inherente investigación policial, elemento clave del por entonces emergente giallo italiano, con un Edmond Purdom como el policía que verá como su incredulidad irá mermando a medida que la historia se vuelva más truculenta.

Aunque visualmente no sea tan excesiva como sus posteriores trabajdos, pero con muchas de las obsesiones de su autor, "Los ojos siniestros del doctor Orloff" tiene numerosas constantes del cine de Franco, siendo uno de los últimos episodios de la etada dorada de su carrera en lo que a logros cinematográficos se refiere.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mala resolución de una película decente.
Otra prueba de que Jesús Franco podía hacer buen cine, y es que esta película, al menos en su mayor parte, no está nada, nada mal. Es seria, tiene un guión interesante, e, inesperadamente, no tiene escenas eróticas (se ven bastantes piernas y un par de tetas en una escena de bañera, pero sin intención de calentar). Mira que esto es raro, conociendo a este hombre.

La peli nos cuenta una historia que, la verdad, no me ha parecido original, pero no está mal hecha, la actriz protagonista no lo hace mal y tiene cierto nivel de intriga, el problema principal que tiene es que la parte final no hay por dónde cogerla, es simple como ella sola, y se carga lo que podría haber sido uno de los mejores productos de este pésimo director.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los ojos siniestros del doctor Orloff
Fichas más visitadas