arrow

Deseo y decepción (1992)

Deseo y decepción
122 min.
5,2
12.268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Diana Baylor, una mujer frágil y nerviosa, visita al prestigioso psiquiatra de San Francisco Isaac Barr. La personalidad de Diana, muy marcada por la influencia de un padre incestuoso y violento, atrae al psiquiatra, que acepta tratarla para averiguar qué se esconde detrás de esa hermosa e inestable mujer. Para Barr, Diana es un desafío. Cansado de casos más o menos convencionales, tiene la oportunidad de adentrarse en una mente oscura y llena de fascinantes recovecos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Romance Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Final Analysis
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director y actriz (Basinger)
"Uno de los thrillers más laberínticos que he visto nunca (...) El problema es su construcción. O más bien: su sobrecargada construcción. Desconcertantemente compleja (...) es el tipo de película que es mucho más entretenido verla que pensar sobre ella. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"El guión y la dirección van progresivamente hacia abajo mientras se acerca a su momento de la verdad, o mejor dicho: a sus varios momentos de la verdad. (...) Las alusiones a 'Vértigo' no son acertadas"
[The New York Times]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
6
En efecto, digan de análisis
De entramado complejo al principio, poco a poco se va haciendo más y más predecible, hasta terminar en algo bastante inferior a lo que pudiera esperarse. Por eso, creo que la comparación con Hitchcock es exagerada: ¡ése sí era un maestro! Richard Gere hace una actuación notable (aunque no he conocido el primer psiquiatra tan falto de ética como el que interpreta), igual que la arrolladora Basinger. Creo que ha sido subvalorada. Es cierto que es rara, que no se mantiene, pero tampoco se puede despreciar el trabajo de Joanou.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pili y Mili se van a Hollywood.
Con dos bellezones del mundo del cine y un consagrado Richard Gere de galán, la película entretiene, no aburre. Algo predecible pero visualmente atrayente, no hay porque hundirla pero tampoco endiosarla. A partir de aqui y para que este comentario no parezca a razón de muchas personas muy breve comentaré que la idea de la mancuerna fue algo muy especial y que me encantó en la trama de esta película. También lo de acuerdo que estaban las dos protagonistas de la película, cosa que no suele ocurrir ni en las mejores familias cosa que parece bastante validadora de una buena comunicación o conocimiento del medio en que uno se mueve. Estas chicas al contrario que otras sabían lo que se hacían.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Deseo y decepción
Fichas más visitadas