arrow

Siempre hay tiempo para amar (TV) (1976)

Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Geoffrey Griffin (Peter Falk) es un hombre entrando a la mediana edad casado con dos hijos que un día se entera que tiene un cáncer del que hay pocas probabilidades de sobrevivir. Viéndose atrapado en un matrimonio sin amor y que ya no le queda más tiempo decide cortar por lo sano y abandona a su familia (que lejos de apoyarlo, lo subestima y no lo respeta) y se muda solo a la playa. Por medio de créditos (que nunca pagará) procura hacerse con todo el dinero posible para poder solventar los tratamientos y mantenerse en lo que le queda de vida. En esta etapa de su existencia conoce a Sarah Phoenix (Jill Clayburgh) una bella mujer en similar situación y entre ambos nace un inesperado y profundo amor. En 2006 se hizo una remake de igual nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Enfermedad Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Griffin and Phoenix
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Peter Falk y Jill Clayburgh se comen la pantalla
Hola, esta es la primera versión de la primera obra de John Hill, cuya remake es Griffin & Phoenix (2006) de Ed Stone.
Cuando fue emitida despertó una gran admiración por el público pero incomodó mucho a las autoridades de la cadena ABC por muchos detalles que explicaré en los spoilers. Es raro signar como "de culto" a un telefilm, pero en eso se convirtió por mucha gente que intentó procurársela por años.
Tiene las limitaciones obvias o esperables de una TV Movie de la época pero su originalidad y la fuerza de las interpretaciones junto al relato la elevan muy por encima del promedio. Es romántica sin ser aburrida o sensiblera, posee un mensaje de esperanza sin ser ñoña. Imprescindible si les gustan las buenas historias contadas de forma original o ver a un actor de raza como Peter Falk fuera de la serie Columbo. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Siempre hay tiempo para amar (TV)
Fichas más visitadas