arrow

Enemigos de risa (2000)

Enemigos de risa
90 min.
4,3
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El escritor de teatro Paul Halppen no se da un respiro: sus múltiples citas a ciegas lo llevan fácilmente del entusiasmo al desánimo. Su extraño amigo Sam no sólo le roba toda su comida, sino que secretamente rueda un documental sobre los problemas de Paul, entrevistando a sus padres, a sus ex novias y a su médico especialista del colon. Todos ellos tienen muy pocas cosas buenas que decir de él. Después de una catastrófica experiencia, Paul decide abandonar el mundo de las citas. Sin embargo, conoce a Carla, una encantadora directora de teatro que le insiste para dirigir uno de sus escritos... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia dramática Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Enemies of Laughter
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
5
Enemigos de los finales empalagosos forzados.
Con "Enemies of Laughter" (traducida como "Enemigos de risa") tenemos una trabajada comedia que desde mi punto de vista se echa a perder por la introducción forzada de esa vena romántica matrimonial que tanto gusta a la población media de yanquilandia.
Especialmente recomendable es esta película para los amantes del cine y del teatro, pues muchos de los diálogos (a veces innecesariamente enrevesados) tratan sobre ambos artes. No en vano, el protagonista es un ególatra dramaturgo que se pasa momentáneamente al mundo de la televisión como guionista mientras espera una última oportunidad en el universo teatral y, de paso, en el amor.
En definitiva, curioso filme de corte intelectual (aunque tiene escenas que parecen sacadas de comedias juveniles, lo cual choca en el conjunto) con tintes románticos, que te sacará alguna sonrisa y que probablemente defraudará al público más exigente, aunque yo la apruebo a pesar del forzado final. Un 5.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Enemigos de risa
Fichas más visitadas