arrow

Mine (2016)

Mine
111 min.
4,8
2.471
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
El marine francotirador del ejército norteamericano Mike Stevens se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión contra el líder de una célula terrorista que sale mal. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Bélico Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mine
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Italia-España;
Premios
2016: Premios David di Donatello: Nominada a mejor efectos visuales y ópera prima
8
La parálisis del miedo
Como no me gustan los spoilers poco voy a decir de la trama que pueda orientar al espectador. Tan sólo que NO es una película bélica.
Tras ver la película y leer las críticas en esta página, saco la conclusión de que faltan criticos de cine en este mundo.
Hasta el momento, salvo un par de excepciones, me he sentido como si estuviésemos en el cole: Leo la redacción de mi compañero, ni me leo el libro y entrego mi resumen.
Señor@s, seamos serios. Vean la película, entera, y después opinen.
No va de soldados. No va de guerra. No es de acción.
Y sí, es un thriller psicológico en el que está envuelto toda la humanidad. El miedo te paraliza, te hace ver cosas que no existen, te convence de que el estatismo es mejor que ir hacia adelante, te deja pasar oportunidades en la vida, te bloquea, y te deja morir para no tener que vivir con las cicatrices de la experiencia.
Más de uno se está dejando morir devorado por los lobos...

Y sí, 15minutos menos los admite, y la luz de la luna igual no debiera parecer un foco. Por lo demás un 8.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
“Sobrevive Mike es Michael”
‘Mine’ es la ópera prima de los realizadores y guionistas italianos Fabio Resinaro y Fabio Guaglione que aquí han bebido de films como 'Buried' (reconocido incluso por ellos mismos) y '127 horas'. Ambos realizadores llevan a cabo una buena labor, ofreciendo en todo momento el plano adecuado y sabiendo situar muy bien las cámaras. Además, destaca el gusto por rodar el film en un entorno totalmente natural (Fuerteventura), y lo realistas que resultan las escenas nocturnas con apenas luz.

La trama del film nos entrega una situación kafkiana, una situación en la que el sargento Mike Stevens (Armie Hammer) tendrá que intentar sobrevivir con su equipo y kit de marine a una circunstancia extrema en grado altísimo: no poder moverse por haber pisado una mina. A lo largo del metraje iremos presenciado su deterioro físico y también mental; importantes y muy ligados ambos estados, de hecho, se puede decir que en su mente, el sargento, también ha pisado una mina de la que lleva largo tiempo “preso”.

El protagonismo absoluto del film recae sobre los altos hombros de Armie Hammer, un intérprete que no suele destacar ni brillar en sus actuaciones más allá de su alto porte. Sin embargo, en ‘Mine’ da un paso adelante obligado por el “tour de force” al que se ve sometido, y logra la mejor actuación que yo le recuerdo concluyendo a muy buen nivel.

En definitiva: 'Mine' supone un buen debut de Fabio & Fabio que entregan un film en el que destaca su lograda ambientación y un Armie Hammer que se lo ha currado muy por encima de sus trabajos habituales. Tendremos que seguir la pista a estos dos realizadores italianos y estar atentos a sus próximos proyectos.

-Lo mejor: La filmación natural y real del film. Armie Hammer de menos a más. El final.

-Lo peor: Al film le sobran algunos minutos, habría salido ganando mucho de haberlo cerrado en unos 90 minutos. Puede crear cierta confusión al mezclar los espejismos/ensoñaciones del protagonista con la realidad.

-Más en: www.cineycine.com
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mine
Fichas más visitadas