arrow

Lío en los grandes almacenes (1963)

Lío en los grandes almacenes
90 min.
6,4
1.734
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
Barbara (Jill St. John), la hija de Phoebe Tuttle (Agnes Moorehead), una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un tanto alelado llamado Norman Phiffier (Jerry Lewis). Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará a Norman en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de deportes, zapatería, alimentación, mobiliario, etc. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Who's Minding the Store?
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Risas por doquier
Sin duda, la mejor comedia realizada por Frank Tashlin contando con Jerry Lewis como protagonista. El guión es hilarante y soberbio. Y las muecas de Jerry son más moderadas que de costumbre. Era el Jim Carrey de la época o Jim Carrey el Jerry Lewis actual aunque las comparaciones simpre son odiosas.
Una de las películas más divertidas de la década y que merece una revisión por parte de la crítica.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La película más divertida de Jerry Lewis
Recuerdo que siendo joven y hace mucho tiempo, un sábado por la tarde en La Primera de TVE pude contemplar esta maravilla de película en companía de mi madre de mi abuela materna.

Pasamos una tarde francamente en la cual los tres, nos partimos el culo de la risa que nos dío, al ver las patochadas de mi admirado Jerry Lewis en esta película, creo que hasta el momento no nos habíamos reido tanto como en la película que les estoy comentando.

Bien es cierto que Lewis era en aquellos momentos, uno de los actores cómicos de mayor éxito en las décadas de los años 50 y 60, que sin duda fué para el su época más brillante y dorada protagonizando estas comedias,en colaboración con el gran Frank Tashlin, para mi uno de los mejores directores de cine de comedia, con el cual el duo Lewis & Tashlin harían juntos una filmografía de brillantes y estupendas películas del género de la comedia.

Cabe destacar entre muchas de sus divertidas por no decir desastrosas escenas, la de la máquina de golf y la de la aspiradora que todo lo traga a su paso esta última sin duda una de las mejores y más divertidas secuencias jamás filmadas de toda la película.

Un título que se debería recuperar para el mercado del DVD o del los futuros formatos audiovisuales Blue Ray Disc y HD-DVD pero que sin duda recomiedo ver, para todos aquellos que quieran pasar un rato de lo más divertido.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lío en los grandes almacenes
Fichas más visitadas